Menu
in

Sketchdaily: Cómo aprender a dibujar haciendo garabatos online

Realiza cursos diarios de dibujo

Una de las tareas que podemos mejorar con la práctica, es el dibujo. ¡Y qué mejor que aprender haciendo garabatos divertidos! Por este motivo te presentamos SketchDaily.io, una herramienta en línea que cuenta con diagramas básicos para usuarios principiantes.
Realmente la plataforma es una muy buena opción para que los niños o los principiantes vayan adquiriendo las principales técnicas de dibujos. El entorno cuenta con la opción de rastreos de dibujos para poder ver tu progreso.Al dirigirte a la página Web, lo primero que tienes que hacer es registrarte (para guardar los bocetos y ver tu progreso). A nosotros nos pasó que al principio no podíamos encontrar el registro. Apareció luego de hacer un dibujo en el cuadro de trabajo, para que lo sepas.

Registro

En la interfaz de la utilidad, observarás en la parte izquierda tus cursos y todos los cursos. A la derecha, encontrarás un cuadro donde se verá reflejado tu progreso. Para comenzar con el dibujo, tendrás que pinchar en “Your Courses” o en “All Courses” y se listarán todas las categorías. Dentro de cada categoría se desplegarán los dibujos. Seleccionas el que quieres hacer y se habilitará el lienzo.

Interfaz muy sencilla

En la parte superior del área de trabajo, se visualizan tres iconos, en uno podrás incorporar o eliminar el dibujo, en otro resetear el dibujo y en el último borrar el último trazo. En la parte inferior del área, tienes la opción de cambiar el color del pincel (por defecto negro) y, al lado del seleccionador de color, se encuentra la herramienta para aumentar el trazo.

Muy fácil de usar

Recuerda que la plataforma habilitará un temporizador y cuando la cuenta regresiva llegue a cero, la utilidad te ofrecerá la opción de guardar o comenzar nuevamente. En la sección “Galery” se guardarán todos tus dibujos, los mismos los podrás guardar en el ordenador, compartir en la redes sociales o bien podrás enviar el dibujo al sitio Zazzle.com, para estamparlo en una camiseta. (Solo disponible para USA). Realmente la plataforma es una muy buena opción para aprender a dibujar jugando.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply