in

SkyBike: Moto voladora para 2010

¿Un coche volador para el 2010?

Hay gente que al parecer no ha pasado las pruebas para convertirse en piloto de avión. Entonces, ante el fracaso, ¿qué haces? Pues claro, inventas una moto que pueda volar. Ese es el nuevo prototipo de Samson Motorworks: dos modelos de motos voladoras, que según sus creadores estarán en el mercado en 2010. La SkyBike y la Switchblade utilizan sistemas bastante diferentes, pero esperan que puedan llegar a 3048 metros de altura y a una velocidad de 128km/h sobre tierra y 215km/h en el aire.

¿Recuerdas cuando hablamos del coche volador? Pues aquí tienes algo que parece el hermano menor de ese extraño invento. El objetivo inicial de Samson Motorworks era crear un coche volador, pero al enfrentarse con el predicamento del peso y falta de aerodinamia de las cuatro ruedas, decidieron restar una y quedarse con una moto voladora.

Actualmente, los creadores de este vehículo están trabando en dos modelos. Por un lado la SkyBike que utiliza un diseño de alas retractiles como un telescopio, cuya patente aún no ha sido aprobada. Y por otro lado la Switchblade, cuyo diseño permite retraer ambas alas para poder utilizarlo en la autopista. En cuanto al diseño, utilizan una configuración Canard, con el estabilizador horizontal ubicado frente a las alas, a diferencia de los aviones convencionales. De esta manera, el centro del peso se mantiene en la parte trasera, evitando que se vuelque al manejar sobre la tierra.

En cuanto al rendimiento, sus creadores apuntan a un límite de altura operacional cercano a 3048 metros sobre el nivel del mar. También, garantizan que, debido a su tamaño, serán transportes seguros y fáciles de distinguir por otros vehículos a la distancia. Para quienes les guste viajar con estilo, les gustará saber que ambos modelos tendrán aire acondicionado, un monitor para vista trasera y estéreo con reproductor de CD y MP3. Por el lado de la seguridad, garantizan sistemas que absorben los golpes, manteniendo al usuario seguro.

El motor de la Skybike permite alcanzar velocidades máximas de 128km/h sobre tierra y 215km/h por el aire. Mientras tanto, la Switchblade 144km/h sobre ruedas y 215km/h en el aire. Velocidades bastante altas para vehículos tan pequeños. Ambos modelos aún están en etapa de prototipos, así que estos números pueden cambiar cuando salgan al mercado.

En caso de que no seas un piloto podrás tener uno de estos vehículos, pero necesitarás de una clave especial para poder levantarlo del suelo. Para conseguir el código deberás demostrar que eres piloto con la licencia adecuada. Aún falta para que veamos estos interesantes vehículos en la calle (o aire), es por eso que todavía no se habla de precios, pero según Samson Motorworks podremos esperar ambos modelos en 2010.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

14 Comments

Leave a Reply
  1. el articulo excelente amigo :D, pero el invento de nuevo una porqueria, necesitas una pista para volarlo y un permiso de piloto no se me hace como que WOW la gran inovacion ¬¬ es una simple avioneta con motor en las llantas. salu2 😀

  2. son puras pinchis mentiras an de costar bien caras y estan bien feas bola de tontos y motos feas……. jajajajajaj feo junto con sus motos mas feas que la gaber gaber gaber gaber gaber…..jajajajajaj ………..TONTOS………….

  3. Si en razon de loq ue veo me doy cuenta que estan muy lejos de la realidad de una moto que vuela.
    Yo desde muy pequeño he ilustrado prototipos y demas diseños de maquinas, por ello les digo amigos que creo ser el unico en tener el verdadero formato de una moto que vuela y no tan solo eso mucho mas!!!
    necesitaria un poco de dinero o bien algun sponsor que me ayudase a realizar este invento;vivo en Francia actualmente y creo que quizas alguien de magnitud y con interes de llevar a cabo algo asi y a descubrir mi lansamiento que me contacte bien a mi correo e-mail: luis_duque973@hotmail.com
    desde ya muchisimas gracia y espero tener suerte a encontrar a alguien interesado….
    Tél:0033-0413631345

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IT Manager 3: Juego de Servicio Técnico de Intel

Análisis – Red Faction: Guerrilla