in

SkyDrive Explorer: 25GB extra en tu ordenador

Ya hemos hablado en el pasado sobre el servicio SkyDrive que ofrece Microsoft, con un total de 25 GB de almacenamiento para guardar lo que queramos en la nube de Redmond. SkyDrive se accede a través del navegador, y a pesar de tener algunas limitaciones en la carga de archivos, funciona muy bien. Sin embargo, su utilización podría resultar mucho más cómoda si existiera alguna clase de herramienta externa que nos permita acceder a SkyDrive directamente desde nuestro escritorio, sin la necesidad de estar utilizando al navegador para cargar archivos. SkyDrive Explorer nos permite exactamente eso, y aunque todavía posee algunos inconvenientes, es un software muy interesante que hace el uso de SkyDrive mucho más sencillo.

El almacenamiento local sigue siendo el método más eficiente para conservar nuestros datos. Los ordenadores poseen una capacidad cada vez mayor, e incluso sistemas pequeños como las netbooks tienen en promedio 160 GB de capacidad para guardar lo que sea que necesitemos. El costo de los discos duros sigue en descenso, y las unidades de estado sólido comienzan a recorrer el mismo camino. Entonces, ¿por qué recurrir al almacenamiento en línea? Una situación práctica es la de la sincronización de datos. Si trabajas con varios ordenadores y mantienes una unidad de almacenamiento en línea como referencia para todos ellos, cualquier documento que crees o modifiques directamente sobre la nube estará actualizado para cualquier ordenador que deba acceder a él. Básicamente, la zona de trabajo se "centraliza" en la nube.

Existen varios servicios que permiten llevar a cabo esta operación (sin ir más lejos, el Ubuntu One que vimos en la última versión de Ubuntu), pero algunos cuentan con limitaciones en su interfaz que los convierten en simples discos duros glorificados flotando en la red. SkyDrive es uno de estos servicios. Puedes acceder sin inconvenientes a los 25 GB que Microsoft entrega para cada cuenta, pero todo debe pasar primero por el navegador, algo que rompe la dinámica que existe a la hora de transferir archivos utilizando un administrador. Por alguna razón Microsoft no ha creado una herramienta externa para acceder a SkyDrive, pero aquí tenemos a SkyDrive Explorer, que si bien no es una aplicación oficial proveniente de Redmond, nos permite hacer exactamente eso.

Una vez instalado, sólo hay que ir a Mi PC (o Equipo para usuarios de Vista y W7) y allí podremos ver la unidad "SkyDrive Explorer". Un doble clic sobre ella abrirá una ventana en donde debemos ingresar los datos de la cuenta, y a los pocos segundos ya tendremos acceso directo a los 25 GB desde el Explorador de Windows. Como ya hemos mencionado en instancias anteriores, la velocidad con la que opera SkyDrive depende exclusivamente de la capacidad que poseamos para subir datos, por lo que tal vez sea necesaria una buena dosis de paciencia frente a archivos muy grandes (que no excedan los 50 MB por vez, límite impuesto en SkyDrive). El programa se encuentra en fase beta, y hemos notado que todavía necesita algo de desarrollo. Por ejemplo, no hemos sido capaces de crear una carpeta dentro de la unidad SkyDrive, y ya hemos reportado el problema a sus desarrolladores. Puede que SkyDrive Explorer encuentre un final prematuro si Microsoft no desea que herramientas externas accedan a su servicio, pero no cabe duda alguna que con algo como esto, SkyDrive puede volverse mucho más útil.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

10 Comments

Leave a Reply
  1. soy el único al que todo esto de la "nube" le da mala espina? Como siga así la cosa nos venderán equipos sin unidades de almacenamiento (o la mínima requerida) y todos a conectarnos por cojones a sus servidores para accedar a nuestros datos. En fin, mis datos son mios y me los grabo donde quiero, no en la nube ¬¬

    • Y usted dende cree que estan alojados los datos de la nube.

      Pues en discos duros pero se acceden desde un navegador

      Simplemente respalde la informacion personal y privada en tus propios discos el resto tranquilamente en la internet y asunto arreglado

  2. Y que pasara con Microsoft Windows Live? yo lo he utilizado y funciona muy bien, inclusive desde cualquier aplicacion de MS Office, habres el archivo desde la nube para editarlo como si lo tuvieras en tu compu.
    Saludos
    CompaLink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft patenta el comando sudo

Intel y AMD llegan a un acuerdo