Skymarket: Microsoft crea su “iTunes Store”

Skymarket: Microsoft crea su “iTunes Store”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Aparentemente algún ejecutivo en Microsoft se dio cuenta de un potencial mercado que no estaba siendo explotado. Windows Mobile soporta aplicaciones de terceros desde hace ya mucho pero, a diferencia de iTunes para el iPhone, este no tiene un mercado único y eso no ayuda a la confianza o conveniencia de los usuarios. Para remediar esto estaría próximo a salir Skymarket, que precisamente cubriría este "agujero" en el plan de mercado del SO móvil.

Skymarket: Microsoft crea su “iTunes Store”

Parece que Microsoft va a empezar a mostrar las garras para defender a su SO móvil. La empresa pretende demostrar que no importa cuán bien recibido sea el iPhone, aún sigue siendo el chico nuevo. Por el contrario, Windows Mobile ha estado ofreciendo aplicaciones de terceros desde hace ya mucho tiempo. Basta decir que iPhone posee unas 2.000 aplicaciones de terceros mientras que Windows Mobile posee  18.000. Creando este mercado unificado, Microsoft planea hacer valer su experiencia y trayectoria. Esto nos parece una muy buena idea, sobre todo para ti, potencial usuario.

Este nuevo mercado de llamaría “Skymarket” y permitiría tanto a usuarios como desarrolladores encontrarse en un solo sitio. Esto puede parecer poco, pero la unificación y control de parte del mismo desarrollador del sistema operativo es un aval importante, además de ser muy cómodo para los usuarios. Como agregado, esto juega un papel psicológico: Vas a un gran almacén, no a muchos negocios diferentes y separados, incluso a veces obscuros o escondidos.

Este movimiento para unificar y simplificar no es una novedad de Microsoft, ni siquiera de Apple, ya que Palm hizo algo parecido antes, y seguramente otros antes que Palm. La idea es homogeneizar el mercado y proveer cierta imagen mínima, garantías de funcionamiento y soporte para ayudar a la seguridad que sientes al comprar software. Además, en un mercado así, varios proveedores pueden competir de manera limpia y en un campo más justo para todos.


  • discoun mbt shoes

    hehe