SkyWall 100: Bazuca anti-drones con mira inteligente

Los incidentes con drones son cada vez más frecuentes, y las autoridades buscan una especie de «equilibrio» entre derechos personales y seguridad que deje satisfechas a todas las partes, pero lo que a simple vista parece ser un problema civil, ahora recibe una solución militar con el sistema SkyWall 100, una bazuca equipada con una mira inteligente que puede capturar drones en el aire usando una red, y «derribarlos» de forma segura gracias a los paracaídas en sus proyectiles.

El dron es una forma absolutamente válida de entretenimiento, pero al igual que sucede con otras opciones, requiere un cierto grado de responsabilidad que muchos de sus pilotos deciden ignorar. Al mismo tiempo, se han registrado varios incidentes con intenciones maliciosas, entre ellos la «visita» de un dron cargado con arena radiactiva a la oficina del primer ministro japonés en abril del año pasado. Estos incidentes dieron comienzo a una serie de proyectos como drones para cazar a otros drones, y águilas entrenadas con el mismo objetivo. Lo que tenemos aquí hoy es una visión más avanzada en la captura de drones, y casi me atrevería a decir «muy estadounidense», si no fuera por el detalle de que su origen es en realidad el Reino Unido: La bazuca SkyWall 100.

 

En esencia, la bazuca SkyWall 100 dispara una munición especial equipada con una red destinada a neutralizar al dron, y un paracaídas que habilita un descenso controlado, tanto del dron en sí como de la cápsula que guarda la red. La presencia de dicho paracaídas soluciona dos problemas fundamentales en la intercepción «tradicional» de drones, que son convertir al blanco en un proyectil, y destruirlo de modo tal que se perjudique su procesamiento forense. La bazuca también posee una mira inteligente que asiste al usuario al momento de realizar el disparo, calculando factores como el vector y la distancia del dron.

El lanzador basado en gas de la SkyWall 100 le permite a sus proyectiles interceptar drones a una distancia de cien metros, y su sistema rápido de recarga entrega al usuario la posibilidad de derribar varios drones en un tiempo breve. Su compañía desarrolladora, OpenWorks Engineering, aún no ha publicado el precio de la bazuca, pero sí confirmó el lanzamiento de una versión semi-permanente, la SkyWall 200 (que utiliza un trípode), y la SkyWall 300 con formato de torreta. El producto estará disponible antes de fin de año.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Es una alternativa al ya conocido rifle de radio frecuencia, que interfería la señal entre la emisora y su modelo. Y a las águilas, que últimamente hemos visto entrenar para este fin. Pero no termina de convencerme este método para los modelos mas profesionales, por su alcance y potencia. Como con las águilas, no se si podría darse el caso de acabar troceando segmentos de la red, y en caso de múltiples objetivos simultáneos se me antoja insuficiente. https://aerorobotica.com/soluciones-profesionales/