Smach Zero: Consola portátil para juegos de PC (Steam)

¿Recuerdan al proyecto SteamBoy? La idea era crear una consola portátil basada en el concepto de las Steam Machines, de modo tal que utilice al sistema operativo SteamOS y nos permita acceder a casi todo nuestro catálogo de juegos en Steam. Bien, los responsables de aquel proyecto han decidido llevar a cabo una especie de reboot, y ahora debemos hablar de Smach Zero, aunque en esta oportunidad tenemos especificaciones técnicas un poco más claras, precio oficial, y fecha de lanzamiento.

Todos aquellos que deseen una Steam Machine oficial deberán esperar hasta el próximo 10 de noviembre. Caso contrario, la alternativa sigue siendo tan sencilla y efectiva como siempre: Ensamblar un ordenador y cargar Steam en él. Desde cierto punto de vista, los sistemas que en este momento acceden al servicio de distribución son de hecho Steam Machines glorificados, con la pequeña diferencia de que en su mayoría no utilizan a SteamOS como sistema operativo. A pesar de toda la cobertura realizada por los medios y los recursos invertidos, aún no estamos del todo seguros sobre el plan de Valve a largo plazo para estos sistemas. Muchas de las dudas quedarán resueltas en noviembre, pero esta aparente incertidumbre no impide que algunos fabricantes exploren diseños un poco menos ortodoxos.

 

Hace poco más de un año apareció en la Web el proyecto SteamBoy, que básicamente quería convertir a una Steam Machine en una consola portátil. Las promesas de lanzamiento para este año se volvieron humo, y por un momento se creyó que SteamBoy era historia. Sin embargo, sus responsables hicieron acto de presencia en la última Gamescom, y allí compartieron la evolución de SteamBoy, Smach Zero. A diferencia del SteamBoy, Smach Zero ofrece detalles un poco más sólidos en lo que se refiere a hardware. Su corazón estará formado por un SoC AMD con núcleos Jaguar y vídeo Graphics Core Next, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, pantalla 720p de cinco pulgadas, salida HDMI, WiFi, Bluetooth, ranura SD, y controles táctiles similares a los que se observaron en la versión original del Steam Controller.

El único dato que queda en la oscuridad, y probablemente el más relevante, es el de la batería. Dependiendo de la configuración, un SoC AMD con estas características puede devorar hasta 25W, un valor que tal vez demande un pack enorme en el interior de la consola. La preventa de la Smach Zero comenzará el próximo 10 de noviembre, obedeciendo al debut de las Steam Machines, y su precio será de 299 euros. ¿Las primeras entregas? Último trimestre de 2016, si tenemos suerte.

Leave your vote

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Molina15

    APU Jaguar con la IGP basada en GCN, exactamente la misma arquitectura que PS4 y Xone, solo que con la mitad de memoria. Debería dar para jugar a 720 a 30 fps la mayoría de títulos, aunque con los ajustes no muy altos creo yo.