Smartphones

Smartphones superan en ventas a móviles básicos

17 Flares Twitter 5 Facebook 11 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 17 Flares ×

Demanda en aumento, una competencia brutal, y mercados que vigilan hasta el último centavo. Tras disfrutar de su perfil premium y ganar terreno por varios años, los smartphones han superado por primera vez a los llamados feature phones, en cantidad de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2013. ¿Cuánto suman entre ambos? 435 millones.

Aunque no tengo una necesidad inmediata de reemplazar a mi móvil, nunca está de más realizar una recorrida en línea y estudiar las ofertas que hay disponibles. Si has estado haciendo algo parecido en los últimos días, calculo que habrás explorado un poco más de cerca a la categoría de smartphones. Ahora, con esto no quiero decir que los feature phones se hayan vuelto inadecuados. Siempre va a existir la necesidad de un móvil sencillo y robusto, con prioridad sobre determinados aspectos, incluyendo el precio. Pero tampoco podemos ignorar que los smartphones han perdido una parte de su valor, volviéndose más atractivos. No olvidemos que los grandes nombres del mercado trabajan a toda velocidad para lanzar modelos más económicos, una estrategia que también tiene sus riesgos.

Smartphones superan en ventas a móviles básicos

La gente de Gartner ha publicado un nuevo reporte detallando las ventas de móviles en el segundo trimestre de 2013. Y el dato más importante que surge de allí, es que los smartphones han superado por primera vez a los teléfonos móviles básicos en unidades vendidas. La cantidad de smartphones asciende a 225 millones (51,8 por ciento), mientras que los feature phones llegaron a 210 millones (48,2 por ciento). Parte de este aumento está representado en el empuje que registraron algunas regiones, como el este de Asia, América Latina, y el este de Europa. Sobre el total de 225 millones de smartphones vendidos, el 31,7 por ciento pertenece a Samsung, seguida por Apple con el 14,2 por ciento.

A partir de los porcentajes previos se puede establecer la presencia de los sistemas operativos en el mercado. En el caso de iOS la relación es directa, con el 14,2 por ciento, pero el que no detiene su crecimiento es Android, alcanzando el 79 por ciento, quince puntos por arriba del mismo trimestre en 2012. ¿Quién se ubica en tercer lugar? Microsoft. Con casi siete millones y medio de unidades en circulación, Windows Phone posee el 3,3 por ciento del mercado móvil, superando a BlackBerry, que atraviesa uno de sus peores momentos. Es probable que los números del próximo trimestre sean aún más interesantes. Todas las flechas apuntan al anuncio del iPhone de bajo costo el próximo 10 de septiembre, pero hay cierta lógica al asumir que Samsung tal vez prepare algo como respuesta.


  • http://www.neoteo.com/miembro/Aioros06/ Aioros06

    Si en verdad superan a los basicos por que que carajos siguen siendo tan caros es un insulto que los clones sean mas varatos y en algunos casos mejor !!!!!!