Snesbox: Super Nintendo Online

Así como lo retro en general, la SNES está de moda nuevamente y podemos jugar con ella a pesar de no tener la consola con nosotros. Gracias a la ayuda de aplicaciones para Android, emuladores de hardware y software, pero ahora también con un Super Nintendo Online y desde el navegador, basado en Adobe Flash que te hará disfrutar de clásicos como Super Mario Kart, UMK3, Contra 3 y Legend of Zelda – A link to the Past entre otros casi 1900 juegos más. Se llama Snesbox  y puedes jugarlo desde cualquier navegador y con otro jugador a través de internet, además de configurar un mando físico.

La o El (todo un debate) Super Nintendo fue, es y será una consola que quedará en nuestra memoria y admiración ya que fue un hito en la industria de los videojuegos por todo lo que ofreció como novedad y lo que inspiró sobre la marcha de su existencia para las generaciones posteriores de consolas. Si tienes algún tipo de duda sobre el amor que le tenemos –particularmente yo- a esta consola, no dejes de visitar nuestro informe sobre historias, herencias y anécdotas con SNES. Pero dejemos la nostalgia de lado, que el futuro llama a la puerta con esos pantalones ceñidos a la cintura que quiere imponer el Retro. Como dijimos al principio, su nombre es bastante intuitivo, ya que Snesbox es un emulador de Super Nintendo online para el navegador.

La emulación desde el navegador es algo que está actualmente bastante utilizado, cuando los navegadores se han hecho de motores gráficos potentes  con aceleración 3D y los juegos han pasado de mostrarse en las páginas a jugarse sobre ellas. Este emulador online se puede jugar desde el navegador y sin instalar nada adicionalmente en nuestro sistema operativo, lo que implica la posibilidad de jugar en sitios en los que esto último está prohibido o puedes tener algún tipo de reproche por ello. Tan fácil como entrar al sitio Snesbox.com, seleccionar el juego (más de 1860 disponibles) y presionar Play Game. Antes, puedes pasar por la configuración y seleccionar algunos parámetros como la cantidad de jugadores adelante del ordenador o incluso jugar con alguien vía internet, algo que muy poca gente logró con el Super Nintendo.

La cantidad de juegos que ofrece es algo a destacar no sólo porque no te hace tener que lidiar con el problema de los derechos de los cartuchos originales, pues al no tener que descargar roms ni nada de ello, tú sólo te preocupas por jugar. Decimos esto porque –legalmente- se pide que los roms de los juegos los crees tu mismo desde los cartuchos originales o que sólo descargues roms de los cartuchos que tienes. Con esto solucionado y con aproximadamente 1900 juegos en el catálogo, la experiencia con SnesBox es gratificante al por mayor. El sitio ofrece desde grabación de estados a  listados de mejores jugadores (requiere registro gratuito), y también Walkthroughs, como para pasar de una vez aquellos juegos en los que te trabaste años atrás. Por supuesto, todos los clásicos están ahí y puedes conectar un gamepad o joystick para jugar más cómodo descargando un archivo que se te indicará en la sección de gamepad dentro del juego. Vuelve al pasado como el futuro lo manda, con este Super nintendo Online.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Hollister

    ¿Pero es legal que pongan estas ROMs ha disposición de todo el mundo?

    • Demian

      #1 "–legalmente- se pide que los roms de los juegos los crees tu mismo desde los cartuchos originales o que sólo descargues roms de los cartuchos que tienes"

      Al no estar descargando nada, (todo sucede en el servidor), tú no estás infringiendo ninguna ley al respecto, eso no puedo asegurarlo del dueño del server, ya que en ninguna parte del sitio se indica nada al respecto.

  • Demian

    Una observación, Avira indica que el archivo "gamepad.exe" está infectado con (TR/Crypt.XPACK.Gen3), acorde al análisis de VirusTotal:

    https://www.virustotal.com/file/102531431a0a99ac73d8a691006ce9a5bfbff2bb0bbf842574e6678bb1de9fdf/analysis/1341089614/

    Sin embargo, es el único antivirus que informa ese problema. Además debo aclarar que el EXE está compactado mediante UPX, que es lo que causa la falsa? alerta.

  • DSR!

    avira se llego a detectar a si mismo como virus…. asi que no confaria en el a rajatabla

    • Demian

      #4 Yo facilité pruebas de lo que menciono, podrías proporcionar las tuyas?

      Creo que es interesante tu comentario, pero necesita sustento.

  • Anónimo

    Ya lo puse en favoritos.

  • DSR!

    si Demian desensamblaste el ejecutable y viste linea a linea lo que hace? por lo menos supongo que por lo menos lo analizaste en una sandbox, no?
    es una firma generica esa y quiero creer que no sos tan ingenuo en todas tus actividades…? porque confiar ciegamente en un antivirus puede ser tan arriesgado como hacerlo en un politico.

  • Foo

    Muy bien que hayan creado este emulador con juego online, me recuerda al ZSNES de hace años, donde podias jugar tambien en linea y por razones economicas se tuvo que tumbar el servidor. Como olvidar los torneos de International Super Star Soccer Deluxe? donde jugabas con gente desde Mexico hasta España y Brasil, mucho mas divertido que jugar FIFA en tu Playstation o XBOX de hoy en dia. Habia quien tambien jugaba TMNT4 y SF II Turbo, muchos buenos juegos para divertirse.

  • Angie

    Juego Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Nueva Zelanda. Necesitamos tu ayuda para conquistar Chile!!

    http://bit.ly/uniteaca