Sobrevive a un accidente aéreo en el medio del mar

Al subir a un avión lo último que quieres pensar es en lo que tienes que hacer para sobrevivir en un aterrizaje de emergencia. Pero saber exactamente cómo evacuar de manera segura un avión algún día podría salvar tu vida, es así como un grupo de investigadores crearon un simulador en Oculus Rift para sobrevivir a un accidente aéreo en el medio de mar.

En un futuro cercano las personas aprenderán acerca de la seguridad en los viajes a través de las diferentes experiencias de realidad virtual en sus hogares. En esta ocasión, los investigadores de la Universidad de Udine HCI Lab (Italia) nos muestran una visión de ese futuro con Emergency Water Landing VR, la primera experiencia de realidad virtual de un aterrizaje de avión y evacuación desde la perspectiva del pasajero. Como habrás imaginado el objetivo es salir ileso de la aeronave siguiendo los procedimientos de seguridad, pero siempre atento a los errores que uno puede llegar a cometer en una situación como esa.

 

Un estudio de Transacciones de IEEE ha demostrado que la experiencia virtual produce mejores resultados de la retención del conocimiento que los materiales de educación en seguridad de la aviación tradicional. En base a esto los investigadores crearon una simulación de aterrizaje de emergencia bastante aterrador que parece ser mucho más eficaz que un folleto de seguridad. Estos resultados sugieren un nuevo enfoque para educar a la gente acerca de la seguridad: gracias a las experiencias virtuales de riesgo, los usuarios de VR podrán experimentar con seguridad con cualquier tipo de peligro, llegando a estar preparados para este tipo de encuentros en el mundo real.

En este caso el objetivo de Emergency Water Landing VR es la enseñanza de los pasajeros a seguir los procedimientos adecuados para la evacuación de un aterrizaje de emergencia. Si posees un casco Oculus Rift y estás con ganas de saber si eres capaz de sobrevivir a un accidente aéreo en el medio de mar, no dudes en probar esta aplicación ya que Emergency Water Landing VR se encuentra disponible para su descarga en el sitio de Oculus.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta
  1. Minuto 1:10 que magistral clase de actuación escénica… Lo siento, este chirriante momento me ha hecho menospreciar el video, pero sí, creo que es de utilidad usar Oculus Rift en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *