Sonic 2 HD: Remake en alta definición y gratis de Sonic 2

Las remakes de juegos suelen tener ese impacto ambiguo sobre los fanáticos de la serie, pues a veces más que remakes son remaches, destruyendo parte de la mística de un clásico. En el caso de Sonic 2 HD, la remake está enfocada en el aspecto gráfico y en sólo algunos detalles en el juego, mostrando un Sonic en alta definición que puedes descargar gratuitamente en su versión alpha. Sonic 2 The Hedgehog vuelve desde la Megadrive a tu ordenador, haciendo uso de tu placa de vídeo y pudiendo ver a Sonic como nunca lo habías visto.

Animal de cualidades únicas pero de escasa estima pública, el erizo jamás se podría imaginar como una de las mascotas más amadas de todos los tiempos y con uno de los trasfondos más ricos. Sí. Porque Sonic, de Sega, era un erizo. Azul, ultra veloz, con cualidades parlantes y un gusto fuera de lo común por los perros calientes, este personaje ha sido la inspiración de una saga que lleva más de 20 juegos lanzados para diferentes plataformas desde que se lo vio por primera vez en 1991. En 2D, en blanco y negro y también en tres dimensiones, lo que le faltaba a Sonic era aprovechar las calidades de imagen de esta época al mostrarse en un juego en alta resolución. Por este motivo, algunos desarrolladores fanáticos de la franquicia se unieron y crearon, independientemente de Sega y Sonic Team, el Sonic 2 HD, cuya versión alpha está pronto para descargar y jugar.

La descarga sólo demanda 100 MB aproximadamente una vez que la descomprimes, y si bien tu antivirus puede demostrar su sensibilidad al anunciar una alerta de amenaza, instálalo tranquilo pues se trata de un falso positivo comprobado (mi antivirus no dijo ni Mu!). Al ejecutarlo saldrá en pantalla la presentación modificada de uno de los grandes juegos del erizo, Sonic 2 The Hedgehog, que presentaba gráficos interesantísimos pero que ahora se han detallado y pulido considerablemente hasta crear una imagen en alta definición. La remake de Sonic 2 está en una versión Alpha, por lo que la extensión  es menor y la cantidad de bugs puede ser alta, pero según lo que probamos hasta el momento, es ampliamente jugable a pesar de que me pareció un poquito lenta en relación a lo que recordaba del juego original.

En cuanto a los mandos, Sonic 2 HD puede jugarse con el teclado utilizando las flechas como dirección de Sonic y A, S o D para saltar. También recuerda que si quieres hacer el spin dash, puedes mantener presionada la flecha hacia abajo y presionar el botón de salto. Si quieres configurar un mando de control o los parámetros de visualización, con un clic derecho sobre la pantalla del juego será suficiente. Sonic 2 HD es una creación del grupo liderado por Vincenzo "Vincent" Mastrorosato  y Ryan "Canned Karma" Hathaway, al que se le unen creadores de niveles, de fondos, músicos y programadores asistentes. Del juego no ha cambiado nada, salvo los gráficos más detallados, la presencia de easter eggs y el olorcito a nuevo de un título que igualmente te generará nostalgia adrenalínica. Recomendamos la descarga vía torrent, pues es rápida y sin intermediarios comerciales.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Gracias

    Gracias por la nota! Estoy ansioso por descargarlo y jugarlo a FULL!

  • Miguel

    Me lo acabo de bajar via torrent y el avast me lo a dectectado como malware

    • Anónimo

      #2 Es un falso positivo, pasa con muchas cosas

  • Anónimo

    ya e leido comentarios sobre que lo detecta como un malware,pero no creo que lo sea es una falsa alarma de Avast que solo lo detecta asi.

  • liight Yagamii

    Esta bueno el Articulo ^^ ….sobre lo del comentario de miguel , no creo que tenga un malware simplemente que Avast es muy escandaloso ala hora de descargar ese tipo de cosas ! bye y que tengan un buen comienzo de semana Santa.

  • Anónimo

    El juego esta guapísimo, a ver si lo sacan con un editor de mapas, para que todos los fans puedan hacer sus propios niveles y asi extender la vida de este juego hasta el infinito.

  • es

    No le veo sentido. El original no tiene nada que envidiarle, porque no suma ni dos céntimos de dirvesión ver un poquito mejor a sonic o al "mundo".
    Además sólo el primer nivel¡?¡?¡? Qué truchada.
    Para eso me bajo el sonic 2 para sega de 350kb que le rompe el orto a este.

  • cosmocanario

    Es verdad que los originales son irreemplazables, pero a veces se agradece tener un clásico en calidad HD porque es muy bonito de ver.

  • doctor mostachon

    que increible… anoche (o anteanoche) dormitaba pensando en este juego, recordando el truco para elegir las pantallas, el pass para el supersonic, el de las mil caras… todavía los recuerdo de memoria. en honor a este juego hice acopio de una de las claves para poder usar mi tarjeta de débito. terrible juego!

    Otro que me genera cierta nostalgia: el rock and roll racing, con los clasicos bad to the bone, paranoid, higway star… terrible juego tambien!

  • Desconfiado

    Mi avg internet security 2012 detecto dos troyanos
    Troyano Generic27.BHXO
    Troyano BackDoor.Hupigon5.CEDS

  • 1281

    Os ha faltado el rigor de comentar que es version PC y que no sirve para Mac, claro unos se da cuenta una vez descargado con su pertinente perdida de tiempo.

  • Manuel

    Wow, sencillamente, un clasico, no me lo esperaba en HD, pero me sorprendieron, lastima que solo sean las 2 primeras etapas :(, espero que logren agregarle todos los niveles, pero le daria un 20 de 10 a este juego 😀