Sonic Mania: El regreso de Sonic al 2D

En 1991 un erizo azul cambió el mundo de los videojuegos y durante veinticinco años ha recogido una innumerable cantidad de anillos. Y para celebrar este aniversario, Sega se encuentra preparando Sonic Mania, el regreso de Sonic al 2D.

Pasaron veinticinco años del lanzamiento del primer Sonic the Hedgehog para la vieja y querida Genesis. A lo largo de ese tiempo hemos visto una extensa carrera, pasando por los momentos de gloria y pena del erizo azulado. Sin ir más lejos en estos últimos años hemos visto de los peorcito de la mascota de Sega en materia de juegos, a excepción de Sonic the Hedgehog 4 que emulaba a los juegos originales de Genesis. En otras palabras, la clave estaba en los clásicos títulos de 16-bit. Y para celebrar los veinticinco años de este famoso personaje, Sonic se prepara para hacer su regreso triunfal al 2D con Sonic Mania.

 

Volviendo al estilo de los juegos original de Sonic the Hedgehog para Genesis, Sonic Mania es un título de plataformas de desplazamiento lateral en 2D en el que puedes jugar con a Sonic, Tails o Knuckles a través de varios niveles. Cada uno de estos niveles son una versión reimaginada, con nuevas variantes, de los juegos anteriores, tales como Green Hill Zone del Sonic the Hedgehog. Además de los movimientos clásicos como el Spin Attack y Spin Dash, el juego introduce un nuevo movimiento, el Drop Dash, permitiéndote realizar un Spin Dash en plena caída tras un salto.

Sonic Mania también contará con los famosos anillos, los escudos elementales (brindándote protección y nuevas habilidades de ataque) y los anillos gigantes, que te trasladan a los niveles especiales para recoger las Esmeraldas del Caos. Sin dudas, este reinicio de Sonic es lo que todos los fanáticos del erizo esperan jugar. Sonic Mania está siendo desarrollado por PagodaWest Games y Headcannon y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a principios de 2017.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Alcahez

    Lástima no va a estar para Xbox 360.

  • La misma mecánica que hizo Square enix. >.<