Sonim XP7: Smartphone todoterreno para deportistas y trabajadores extremos

Agua, nieve, polvo, arena, altas temperaturas, caídas… las mejoras físicas en los nuevos smartphones han sido muchas, pero lo cierto es que no pueden soportar nada de eso por mucho tiempo. Existen personas que al practicar un deporte o simplemente ir a trabajar, enfrentan entornos mucho más extremos de los que un smartphone normal tolera. Para esas personas, está el Sonim XP7.

Una de las pruebas preferidas entre los entusiastas de los dispositivos móviles es, básicamente, dejarlos caer al suelo. Dependiendo de la superficie, el smartphone o la tablet de turno puede soportar varias caídas, o quedar fuera de combate en el primer o segundo intento. A esto debemos sumarle otras deficiencias en la fabricación, desde los smartphones doblados (Apple) hasta los que quedan con la pantalla suelta (Samsung). La nueva “carrera del espesor” y un uso excesivo de pegamento son apenas dos de las tantas razones que han llevado a una pérdida general de resistencia, por lo tanto, el concepto de smartphone todoterreno se ha convertido en un producto muy específico. Por suerte, todavía encontramos compañías que se dedican a eso. Una de ellas es Sonim, y su más reciente producto es el smartphone XP7.

 

En términos sencillos, estamos ante el teléfono Android con soporte LTE más resistente del mercado. Sus especificaciones para impactos y vibraciones exceden parámetros militares, está diseñado a prueba de tierra, barro, polvo y arena, puede ser sumergido hasta dos metros (incluyendo agua salada), su pantalla permite la interacción táctil con guantes, y su batería almacena entre dos y tres veces la energía que encontramos en un smartphone equivalente. Lo más interesante es que sus creadores no pretenden reemplazar el smartphone del usuario, sino que el Sonim XP7 asuma el rol de smartphone secundario. Los detalles técnicos adicionales nos hablan de un SoC Qualcomm MSM8926 quad-core a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla de cuatro pulgadas (800 por 480 píxeles), dos cámaras (8 y 1 megapíxel), WiFi n, GPS, NFC, y soporte PTT, entre otras cosas. La versión de Android es KitKat 4.4.

El Sonim XP7 está haciendo sus rondas en Indiegogo, y debo decir que la campaña viene bastante bien. Con más de cuarenta días por delante, ya recibió la mitad de los 150 mil dólares que busca. El precio final para el smartphone es de 579 dólares (no incluye costos de envío internacional), libre de cualquier ancla con los proveedores, aunque en el caso de clientes estadounidenses se entrega un chip SIM prepago con 49 dólares de crédito. 579 dólares colocan al Sonim XP7 en el mismo nivel que muchos otros smartphones sin contrato, sin embargo, su llamado es claro: Si visitas o trabajas en lugares que pueden hacer trizas a tu smartphone principal, el Sonim XP7 tiene los recursos para asumir esa responsabilidad. Las primeras entregas se llevarán a cabo en marzo del año entrante.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%