Sony anuncia una PlayStation 3 más pequeña y liviana

Son muchos los usuarios que esperan novedades sobre la “hasta aquí teórica” PlayStation 4, pero Sony mantiene un estricto silencio de radio, y eso no parece que vaya a cambiar en el corto plazo. Mientras tanto, hay noticias en relación a la PlayStation 3. La famosa consola lanzada en noviembre de 2006 ya ha tenido una revisión mayor bajo la edición “Slim”, sin embargo, Sony ha confirmado oficialmente en el Tokyo Game Show que habrá una nueva PlayStation 3. Si bien su precio base se mantendrá relativamente intacto, la segunda actualización de la PS3 será más liviana, más pequeña, y tendrá versiones con discos duros de mayor capacidad.

Lentamente, la PlayStation 3 se está acercando a su sexto cumpleaños. Seis años representan un período de tiempo bastante amplio dentro del mundo de la tecnología, y por esa razón, los rumores sobre una nueva consola que reemplace a la PS3 se han multiplicado en lo que va del año. Para Sony, no es necesario hablar de la PS4, ya que la PlayStation 3 todavía tiene mucha tela para cortar. Personalmente estoy de acuerdo, en especial después de haber visto cosas como el trailer de “Beyond”. Pero los métodos de fabricación mejoran cada vez más, se puede lograr el mismo rendimiento con menor cantidad de materiales, y el costo final es más bajo. La PlayStation 3 tuvo su primera revisión en septiembre de 2009, a través de la introducción del modelo Slim. Tres años después, es el momento para una nueva versión.

Aprovechando a las primeras luces del Tokyo Game Show de este año, Sony ha confirmado la segunda revisión general de la PlayStation 3, a la que muchos llaman “Super Slim”. Aunque Sony se ha reservado el derecho de modificar las especificaciones sin previo aviso, se habla de una reducción del 20 por ciento en su peso y del 25 por ciento en su tamaño, comparada con la actual edición Slim. La nueva PlayStation 3 estará disponible con una memoria Flash de 12 gigabytes (4000A, destinada al mercado europeo), y con discos duros de 250 y 500 GB (4000B). La versión basada en Flash aporta un “punto de entrada” más accesible para el usuario, y también contará con un disco duro dedicado de 250 GB, a modo de accesorio opcional (90 euros). Otro accesorio disponible será un soporte para instalar a la nueva PS3 verticalmente (15 euros).

Los precios reportados son de 229 euros para la edición Flash, 269 dólares para la Super Slim 250 GB (que no aparece como disponible en Europa), y 299 euros para quienes deseen 500 GB en su consola. Los títulos que han trascendido como parte del “bundle” son Uncharted 3: GOTY Edition para la versión de 250 GB, y nada menos que Assassin’s Creed 3 en la PS3 de 500 GB. El despliegue de la nueva consola comenzará el próximo 25 de septiembre en los Estados Unidos (250 GB "bundle"), y se extenderá hasta el 30 de octubre con el debut de la versión de 500 GB al otro lado del charco. La intención de Sony parece ser clara: Colocar presión sobre Nintendo y su esperada Wii U, que tendrá un precio de lanzamiento de 300 dólares. Con una PS3 a 229 euros, es probable que lo logre.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%