in ,

Sony compensará a sus usuarios con descargas gratuitas de música!

Millones de fans podrán descargar gratuitamente música, para compensarlos por los errores en el software antipiratería que la compañía lanzó el año pasado.La aprobación final para el arreglo por las demandas contra la compañía fue otorgada por un juez el Lunes.
Sony BMG, el sello discográfico de Sony, fue acusada de utilizar software antipiratería que ponía en situación de riesgo aquellos ordenadores que lo tuvieran instalado. Esta situación, planteada el año pasado, fue muy comentada por los medios e hizo de Sony el centro de atracción y burlas durante varias semanas.
Todo comenzó en Noviembre del año pasado, cuando el desarrollador Mark Russinovich descubrió que el software antipiratería XCP utilizado por Sony empleaba técnicas de “virus”, para ocultarse en los ordenadores. El problema es que se probó que la tecnología podría ser utilizada por hackers para tomar el control de los ordenadores que lo tuvieran instalado.
Al mismo tiempo, otros consumidores demandaron a Sony por CD’s de la compañía que estaban protegidos con otro software antipiratería conocido como MediaMax. El acuerdo por esa demanda fue que los consumidores que hubieran adquirido CD’s de Sony recibirían otro libre de MediaMax, sin cargo alguno. Además recibirían un pago en efectivo de 7,5 dólares y un álbum para descargar online, o bien un tres álbums para descargar.
Según pudo saberse, CD’s de Backstreet Boys, Dido, The Foo Fighters y Alicia Keys tendrían ese software cuestionado, y las estimaciones hablan de un total de 20 millones de CD con esta tecnología en todo el mundo, por lo que las pérdidas fueron cuantiosas, sin embargo Sony se mostró satisfecha con el acuerdo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Overclocking de placas de video bajo Windows

Control remoto con display para tu iPod