Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)

En estos días se está llevando a cabo la Game Developers Conference en la ciudad de San Francisco, que finalizará el próximo 13 de marzo. Allí se han presentado múltiples avances en materia de desarrollo de juegos, consolas, accesorios y hardware. Sin embargo, una de las novedades más importantes se dio durante la conferencia de prensa que Sony realizó en el día de ayer. Allí presentó de forma oficial al PlayStation Move, el control con sensor de movimiento que será compatible con la PlayStation 3, y que requerirá de la presencia de la cámara PlayStation Eye para su funcionamiento.

Los primeros indicios de un sistema de control con sensor de movimiento compatible con PlayStation 3 que fuera similar al que posee la Nintendo Wii se vieron en la E3 del año pasado. Allí se pudo observar un simple prototipo, pero fue durante el día de ayer en la Game Developers Conference que Sony presentó de forma oficial y definitiva al PlayStation Move. A simple vista, el control es muy parecido a un micrófono, con una esfera en uno de sus extremos que puede cambiar de color, lo cual ayuda de forma significativa a aumentar la precisión de su rastreo. Mientras que el Wiimote necesita de una barra especial colocada en la parte inferior de la pantalla para detectar el movimiento del control, el PlayStation Move requerirá de la cámara PlayStation Eye, sucesora directa de la EyeToy para PlayStation 2.

Durante la presentación del PlayStation Move Sony confirmó a sus consumidores que el nuevo control no sufrirá ningún problema de latencia. Al igual que sucede con el DualShock 3, la latencia se mantendrá en solamente un cuadro, algo que todos los jugadores sabrán apreciar. El PlayStation Move también podrá ser acompañado con un controlador inalámbrico especial, lo que le da al conjunto la misma apariencia del modo Nunchaku que posee el control de la Nintendo Wii. El controlador estará disponible de tres formas: Individualmente, en conjunto con la PlayStation Eye, y dentro del paquete con la compra de una consola. Sony ha dicho que espera mantener el combo control-cámara por debajo de los cien dólares, pero hay un detalle muy importante a destacar. La mayoría de las demostraciones que se presentaron durante la conferencia de prensa mostraron a un jugador con dos PlayStation Move. Por lo tanto, el contar con los suficientes Move para llevar a cabo partidas de dos o más jugadores puede convertirse en algo significativamente costoso. Con un teórico precio de cuarenta dólares por Move, comprar cuatro de ellos sumaría un total de 160 dólares, y si a eso le sumamos los cuarenta dólares del valor de la cámara Eye, llegamos a los 200 dólares, aproximadamente el 65 por ciento del valor de una PlayStation 3 Slim.

En materia de juegos, varios serán lanzados durante este año con soporte nativo para el PlayStation Move, entre los que se destacan SOCOM 4, Tiger Woods PGA Tour 11, Under Siege y Sports Champions. Otros podrán recibir actualizaciones para incluir el soporte necesario, y entre la lista (de momento bastante reducida) encontramos títulos como Little Big Planet y Resident Evil 5. Originalmente anunciado para la primavera de este año, el PlayStation Move saldrá al mercado en algún punto durante el otoño. El PlayStation Move es un control muy interesante, que ofrece una gran variedad de movimientos. Sin embargo, Sony tendrá el terreno un poco cuesta arriba, ya que no solo deberá mantener un precio competitivo en el control, sino que también deberá ofrecer rápidamente una cantidad sustanciosa de títulos para atraer más jugadores a su consola, sin que miren de reojo a la Nintendo Wii.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • disadams

    Por dios! Si en esa foto parece que le han hecho un negativo a los mandos de la Wii menos por el pompón… Hombre es muy buena iniciativa porque hay mucha gente que le encanta la Wii teniendo una Play3 es un dos en uno pero sin juegos de Nintendo. Seguro que Sony sacará dentro de nada un Sony Eyetoy Move your Body! XD
    Una buena idea es que le pusieran un micro en el mando y sacaran Sony Eyetoy Move Singstar J-Star! Y con el mando tipo micro-varita magica de los chinos tendrian que cantar y bailar como l@s japonese/as… Si lee esto Sony, me contrata XD

  • BionicTenshi96

    … pues con NATAL cerca tambien tenian que adelantar algo.
    Sin ánimo de parecer pervertido, pero ese control con la bola… 😛
    Y que onda con su "nunchuck"? ("imitation is the sincerest form of flattery")

    Ahora la pregunta es si el Playstation Move logrará capturar de forma precisa los movimientos que se hagan…

  • WIIwon

    Bueno espero que aquel tipo de control sea bien aprovechado por Sony, no como la chorrada del wii mote, que aun tengo mi wii mas de un 1 año sin usar. Esa fue una de las compras mas desafortunadas que hice y la Xbox360 y mi Playstation3 las mejores.

  • Epikuros

    Pues a mi me tiene una pinta de endeble esa bola… ademas, no se, el querer que ahora las consolas todas sean "dinamicas" es una mielda. La Wii esta bien apra jugar con amigos, en plan reunion social, pero para jugar tu solo es cansada y un poco aburrida a veces, pero que ahora los de Play saquen esto que aprece una copia del wiimote? que ademas parezca una varita magica del hada madrina? por no hacer otras comparaciones mas duras…
    Nada, no me convence…

  • ChUkIsLuKiS

    muy feo paracido al contro de la wii y esa bola de colores para mi no es algo gracioso.

    • djredetrxn

      la bola de colores es para generar mayor precision ya que asi la camara puede leer movimientos en 3D (ejes x, y, z)

  • zerdrakon

    Una muestra de lo que significa la frase: "Falta de imaginacion" Definitivamente las empresas de videojuegos no saben que hacer para que el mercado tenga sentido solo se copian unas a otras…como extraño los tiempos del Sega Genesis vs SuperNES

  • Chris

    Que feooooooooooooo jajajajaja horrible es… Recuerdo cuando salio la wii empresas como SONY y MICROSOFT se burlaban a voces de su sistema de controles, ahora ellos estan intentando imitarlos… pero que es eso de las bolas de colores? si se te cae el control habra "bola de repuesto"??? es horrible jajaja por que no mantienen una sola linea y se dejan de joder con accesorios ridiculos…

    • Ergo

      Hola, lo de las ”bolas” del control de la Play, es porque el sistema que utiliza es óptico, o sea que se utiliza una cámara y esta captura los movimientos de estas bolas de colores.

      Por el contrario, la Wii utiliza un sistema de micro-acelerometros y micro-giroscopios, muy diferente al sistema óptico.

      Saludos

  • Chris

    En navidad pones en un árbol de navidad Playstations Move y que las bolas se enciendan intercaladas va a estar bueno xD

  • sbelmont

    Esas bolas de colores y ese nunchuck solo te harán ver, afeminado, pero feliz.

  • legion_84

    De momento no tiene mucho sentido este nuevo control…. como dice el articulo, de momento solo se ofrece soporte del control para una lista reducida de juegos (a la ya de por si corta lista de juegos para PS3)…. los usuarios de PS3, ademas de comprar el control, deberan gastar tiempo (y seguramente dinero tambien), en las actualizaciones para los juegos… y la verdad seamos sinceros… esa bolita en el control (por muy funcional que sea)… no se… se ve un poco "extraña"

    • firefox_ar

      acaso no empesó así la wii? con Pocos Juegos?
      aparte es para los que ya la tienen y no quieren andar comprando la wii. buena y extravagante iniciativa

  • Hillaart

    mmmmmm, yo prefiero jugar sin controles (Poyect Natal =), como que el diseño del microfono no es del todo de mi agrado (Copia de Wii).

  • Chris

    El articulo dice "Mientras que el Wiimote necesita de una barra especial colocada en la parte inferior de la pantalla" en realidad la barra esa son unos leds infrarrojos comunes uno mismo puede fabricar su sensor bar. lo especial es lo que esta dentro del wiimote, una camara infrarroja de 1 Megapixel que toma la luz infrarroja emitida por el sensor bar y las usa como referencia es asi como funciona… Lo de las bolas de colores no tiene sentido, que pasa si cuando jugas con varias personas estas tapan las "bolas" por que no creo que el ángulo de visión de la camarita sea mucho, entonces no captaria el movimiento??? en cambio el sensor bar se ve desde cualquier ángulo y los calculos del puntero que es para lo que sirve funcionan perfectamente. El tema de los movimientos SI es por los giroscopios de estado sólido en su interior pero eso funciona por bluetooth… RIDICULAS LAS BOLAS DE COLORES jejeje

  • Kinoko Yami Lust

    ese cosa parece un juguete sexual, jajajaja XD

  • TK

    Soy usuario de la play 3, y en verdad considero que sony debio poner empeño en sacar otra forma de jugar dinamica, al menos le reconozco que M$ se boto con el natal, esperare al año que viene, deacuerdo a la experiencia de los mas fanaticos para ver si me los compro o no