Sorprendente robot volador de WowWee

El conocido fabricante de robots WowWee prevé lanzar durante este año 2007 un nuevo y revolucionario robot. Se trata del primer robot del mundo que podrá volar gracias a un mecanismo de alas batientes.

De gran parecido a una libélula, la nueva creación de los fabricantes del afamado Robosapiens tiene como fecha de lanzamiento tentativa los últimos meses del año.


Concretamente, se trata de un robot-ornitóptero que, mediante una combinación de alas batientes y pequeños rotores, puede elevarse y navegar por el aire imitando el vuelo de una libélula, tal como se ve en el video. Según los comunicados de la empresa, el robot sería capaz de mantenerse en el aire por espacio de 15 minutos y el radio de vuelo serian unos 45 metros desde la posición en la que se encuentre el mando del radio control.

El diseño de este sorprendente robot se basa en la estructura de los ornitópteros de Sean Frawley, un estudiante de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle que actualmente trabaja como consultor para WowWee. Dichos ingenios pueden adquirirse en forma de kits de montaje en la página web de Ornitech, y aunque no son tan sofisticados como el robot que propone WowWee, es posible que sacien el apetito de algunos hasta las navidades de 2007, momento en que, se especula, se producirá el lanzamiento comercial del robot-libélula.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    esta muy padre pero deberia durar mas la bateria y deberia tener mejor despeje desde el suelo

  • simon

    que padre diseño de pez me encantaria tener uno o hacerlo los felicito

  • andres

    weno esta muy bkn ese diseño
    a mi me encantaria hecer uno pero grande
    k caiga alguien dentro
    eso estoy tratando
    pero k tenga cerebro k pueda pensar
    y necesito ayuda
    podrian decirme como hacerlo
    y podriamos hacer negocios
    tratar de responder

    espero su respuesta adios

  • Silvia

    Hola alguien me podria decir como conseguir un robosapien? o donde los venden?