Soundslice: Sincroniza tablaturas de guitarra en YouTube

Es algo bastante común en estos días: Alguien realizó un “cover” en guitarra de una canción, y te gustaría poder reproducirlo. Imitar al intérprete puede ser tedioso, crear la tablatura a mano también, y las fuentes que hay en la Web tienen una calidad cuestionable. En vez de darte la cabeza contra la pared con un papel tras otro y reproducciones ASCII que parecen sacadas de una pesadilla, lo que ofrece el servicio Soundslice es un sistema completo para crear, corregir y sincronizar tablaturas de guitarra a vídeos de YouTube, todo bajo un entorno colaborativo.

No necesitas buscar ningún ejemplo de músicos famosos que cautivaron al mundo con sus creaciones, y que sin embargo no podían leer ni una sola nota: Son más de los que imaginas. Es el eterno conflicto entre el instinto y la disciplina, que puede encontrarse incluso más allá de la música (¿cuántos CEO dejaron la universidad, por ejemplo?). Pero la práctica nunca hace mal, y los que están aprendiendo a tocar la guitarra eventualmente buscarán cruzar caminos con tablaturas. YouTube se ha convertido en una fuente de información excelente para los autodidactas, y en algunos casos, los mismos responsables de haber realizado un cover o de cargar el vídeo también ofrecen un enlace a las tablaturas.

Por lo tanto, puedes tomar la “ruta escénica”, o intentar utilizar a un nuevo servicio llamado Soundslice. Para comprender cómo funciona, nada mejor que recorrer los vídeos que tiene como ejemplo. Lo que permite Soundslice es crear y modificar tablaturas de guitarra, pero al mismo tiempo sincronizarlas con el audio presente en el vídeo. Originalmente la idea detrás de Soundslice era trabajar con archivos de audio, pero debido a cuestiones de copyright la solución más segura era acoplarse a los vídeos de YouTube. El servicio ha sido activado recientemente, y como podrás imaginar tiene algunos bordes filosos. Por alguna razón no funciona tan bien en Firefox, mientras que en Chrome existen pequeños detalles de interfaz que por suerte no son serios.

Las funciones colaborativas de Soundslice aún no están disponibles, aunque es probable que ese sea su punto más fuerte. Todas las anotaciones son públicas, por lo tanto, existe la posibilidad de que Soundslice se convierta en una especie de Wikipedia para tablaturas de guitarra, con el contenido final a cargo de un moderador que mantenga las cosas en orden. Para comenzar a utilizar Soundslice a fondo necesitas crear una cuenta gratuita, aunque también se ha mencionado un modelo “premium” que habilitaría al usuario a trabajar con sus propios archivos de audio, entre otras cosas. No importa el nivel en el que te encuentres, si la guitarra forma parte de tus intereses, tal vez quieras ver a Soundslice más de cerca.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%