Space Cadet: El pinball de Windows para Windows 7

Si no te acuerdas de Space Cadet, deberías re tomar todos tus cursos de informática moderna y volver a finales de los 90. Es que fue la mejor implementación de un pinball en un ordenador. Divertido, sencillo, fácil de jugar, con pocos requisitos de hardware y a la vez desafiante a medida que te hacías bueno. El pinball de Windows nos dejó con Vista, y como no volvió más, lo fuimos a buscar para Windows 7. Un desarrollador ayudó con el port y ya mismo te lo puedes descargar para recordar buenos tiempos y divertirte un buen rato. 

A veces no había internet disponible y cuando ya te sabías de memoria todos los juegos de solitario posibles, los juegos que venían por defecto en Windows propiciaban el apagado del ordenador. Windows 95 Plus resolvió el “problema” e introdujo uno de los juegos más jugados de la historia. Space Cadet, el pinball de Windows llegaba para quedarse y cientos de miles de personas se pegaron a este juego como ahora lo hacen al Angry Birds o al FarmVille (aunque sin las molestas invitaciones a jugar). Luego llegaría Microsoft NT 4 y sabiendo de la metida de pata al no traerlo por defecto en Windows 98, Microsoft indicaba cómo instalarlo desde el disco de Windows 95 Plus. Aprendiendo de la experiencia, Windows ME, 2000 y XP lo traían de fábrica y con el boom imparable de XP, el juego salió de las sombras y se volvió popular a otra escala, en era de internet masiva. 

Y luego… el horror, el horror. Windows (corto de)Vista incluyó, entre todos sus errores garrafales e imperdonables, la quita de Space Cadet. En Windows 7 no lo vimos volver y tampoco en Windows 8, así que un programador puso manos a la obra y yo diría que es mi héroe personal de esta semana. Basado en la novela de ciencia ficción Space Cadet (Cadete Espacial) de Robert Heinlein publicada en 1948, el juego era un pinball clásico, con botones configurables para hacer el clásico movimiento de la máquina que si no se hacía con delicadeza y habilidad, hacía sucumbir tu bola en juego luego de un TILT intermitente en la pantalla. Ya lo extrañábamos, y gracias a un desarrollador, ahora lo podemos volver a jugar en Windows 7.

Listo para descargar en un paquete disponible para Windows 7 de 32 bits y de 64bits, Space Cadet vuelve a los escritorios de los aburridos en la oficina o de los nostálgicos, que como yo, van a jugarse unas cuantas partidas sin importarle si superan a un amigo y queda registrado en la red social o si necesitan de más moneditas virtuales para superar su record. Habilidad pura en un juego muy divertido y con un olorcito a los arcades de los 80 que Microsoft y Cinematronics supieron aprovechar cuando lo sacaron a luz por primera vez. Para descargarte el pinball de Windows para Windows 7, clic en el siguiente enlace.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Anonymous

    Este juego me trae buenos recuerdos…

  • Juan

    La info está muy buena y la descarga directa tambien… pero podrian poner la página del desarrollador? Como para ampliar y conocer más acerca de quienes hicieron posible este glorioso regreso. 😉

    • Mauricio

      #2
      De por si se puede jugar, solo copias el exe de la carpeta de Windows xp a Windows 7, y listo, a jugar(que bueno que era exe)
      Yo hace tiempo lo tengo en Windows 8 y funciona bien.

  • Leodo

    Pero si uno copiaba la tarjeta de Pinbal desde Windows Xp y la pegaba en un computador de Windows vista/7 el juego corría normal

    • Mauricio

      #3 Estoy de acuerdo contigo

  • Anónimo

    Para mi es de los peores pinballs para PC si no es el peor, deberiais buscar el Timeshock.

  • emmanuel

    No se por que lo habran reprogramado, se podia conseguir.
    El space cadet que venia en windows era un demo de la suite de pinball llamada "full tilt pinball" y traia como muestra la mesa "space cadet".
    Hace unos dias me pico el recuerdo y me puse a investigar. Lo que hice fue bajar la suite "full tilt pinball" y ahora disfruto de la suite completa en windows 7, incluido el space cadet. Si bien el instalador no es compatible con x64, cuando lo bajen busquen dentro del CD las carpetas de los pinbal y voila!

  • manp

    uuuu me pasaba dias jugando a romper mi proprio record

  • Anónimo

    +1

  • Anónimo

    +1

  • kanwudfsmom

    ¡Caliente! Hoy os traigo sin móvil, HDC I9300 Galaxy S3, si usted está interesado, puede echar un vistazo a: http://zurf.no/3k

    Sugiero que la tienda en línea! Este es el más barato i9300 teléfono inteligente! Ultimo Precio € 99.99! Ofrecen Servicios fiables y los bajos MÁS Precios en la web, con ENVIO GRATIS en Todo El Mundo Sobre los Temas Seleccionados.

  • C0r0c0tta

    Decir que este juego era uno de los mejores pinball, es tener poco conocimiento del género. Si este es el mejor juego de pinball, en que categoría ponemos entonces a titulos como Pinball Dreams, Pinball Fantasy, Pinball Illusions….

  • Ricardo

    Buen Pinball, era lo mejor que había. Ahora Windows 8 no lo incluye pero puedes descargar gratuitamente el Pinball FX 2 con la mesa Mars con el que sin duda notaréis el cambio generacional. Además en el nuevo Pinball se puede jugar con mando, por lo que se disfruta mucho más.

  • Artista

    Bueno, acabo de probar. He pasado de Windows XP a Windows 8 64x el Pinball moviendo la carpeta entera donde se aloja el .exe ya que moviendo solamente el ejecutable no funciona. También he trasladado a mi Windows 8 el solitario spider y el buscaminas, moviendo tan solo los ejecutables. Y lo más importante, he trasladado el administrador de tareas y funciona a la perfección. Para ello solo se ha de mover el archivo taskmgr.exe . Es efectivo y mucho más simple que el que incluye el nuevo Windows.
    Una cosa más, el damas por internet lo he intentado traspasar moviendo la carpeta entera pero no traga, una pena 🙂

  • Ale

    Siempre me gustaron los juegos de pinball (reales o virtuales) y sí, éste era el único que jugaba de Windows. Gracias!

  • Eduardo

    Lo mejor en pinballs es Future Pinball http://www.futurepinball.com y las tablas están en http://www.pinsimdb.org(y lo mejor todavía es que es son gratis).
    Saludos

  • Eduardo

    Lo mejor en pinball es Future Pinball (www.futurepinball.com, tablas en http://www.pinsimdb.org) y lo mejor de todo: es gratis.
    Saludos.

  • AAA

    Por suerte (o desgracia, depende de para quien sea) Microsoft ha escarmentado y ahora en Windows 8 tenemos Pinball FX2, descargable desde la tienda (como todos los juegos. Es un puntazo que no se preinstalen porque hay gente que no los usa y, al no saber cómo desinstalarlos, ahí los tiene ocupando espacio en el disco duro).

  • Javier 2ke

    Bajado y disfrutado!! probado en W8 y funcionó perfecto!!

    Gracias a Neoteo por difundir y gracias a los que hicieron este port!!

  • Trojan

    La mejor simulación de pinball real para ordenador hecha hasta la fecha tiene ya 16 años y se llama: Pro Pinball Timeshock!
    Búsquenlo y pruébenlo. Acabarán coincidiendo en lo que afirmo.
    Aún siendo un juego ya bastante antiguo sigue luciendo de lujo hoy en día pudiendo configurarlo en resoluciones de hasta 1600×1200 y millones de colores. Recientemente monté una máquina vieja para poder jugar perfectamente con viejas glorias, y este juego en versión MS-DOS es sencillamente alucinante. 🙂

    Nota: Siendo un juego tan antiguo necesitará de un parche (v1.20) para funcionar bien en Windows 7 (x64 y x86). Búsquenlo igualmente.

  • diego

    yeahh!!!! funciona bien en windows 8

  • christian

    hey porque no se amplia completamente??

  • Ángel Fierro

    El juego es grandioso.