Space Generator: Concepto de “habitación transformer”

Que los proyectores se hagan a un lado: No importa qué tan alta sea su definición, la idea de una habitación que cambia su diseño automáticamente es muy superior. De eso se trata Space Generator, un novedoso concepto, reconocido en la edición 2013 del Red Dot Award.

La palabra surge cada vez que hay una oportunidad: Holodeck. Más allá de que disfrutemos de Star Trek o no, el concepto de holodeck está pidiendo a gritos una versión “en la vida real”. Lamentablemente, la conversión de energía en materia y la generación de campos de fuerza (dos aspectos mencionados como parte de la “mecánica” del holodeck) están fuera de nuestro alcance. La proyección sobre superficies convencionales y los headsets con soporte 3D se presentan como alternativas más razonables, sin embargo, en el mundo de los conceptos no existe una idea “demasiado loca”. Así nos encontramos con Space Generator, creado por Maria Malitskaya y Grigory Malitskiy. En vez de jugar con luces y proyectores, Space Generator transforma físicamente a una habitación, adoptando cualquier forma que necesite el usuario. Salas de audiencias, plataformas para presentar vehículos, cines, laberintos, pasarelas de moda, y hasta circuitos de obstáculos… prácticamente no hay límites en Space Generator.

 

El sistema está compuesto por una matriz de pilares y pistones que cambian su altura de acuerdo a la configuración preprogramada. La superficie superior de cada pilar puede tener diferentes acabados, y se limpia en forma automática, sin intervención directa del usuario. De acuerdo al tipo de evento, un salón de convenciones sería capaz de modificar la apariencia de sus salas en cuestión de minutos, anulando cualquier costo adicional de materiales, y las demoras asociadas a la construcción tradicional. Space Generator fue premiado con el Red Dot Award, y aunque es probable que nunca llegue al mercado, sería muy interesante ver un prototipo funcionando. La primera limitación que me viene a la mente es el consumo de energía, siempre y cuando el desplazamiento de los pilares sea eléctrico. Después de todo, también existen opciones neumáticas e hidráulicas que podrían lograr el mismo objetivo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%