SpaceShipTwo: El turismo espacial según Virgin

SpaceShipTwo: El turismo espacial según Virgin

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Cada vez está más cerca. El que los civiles puedan acceder al espacio puede parecer como algo sacado de una serie de ciencia ficción, pero el trabajo que ha realizado Virgin y sus asociados demuestra exactamente lo contrario. Después de varios años de desarrollo, la nave que realizará vuelos comerciales al espacio se ve más real que nunca. La SpaceShipTwo, más conocida como SS2, tendrá su vuelo debut en el año 2011, pero su presentación oficial sumada a una nueva serie de imágenes que han aparecido en la red nos hace pensar en que cualquiera de nosotros podría sacar la nave a dar una vuelta ahora mismo. Obviamente, primero debe pasar por todo el repertorio de pruebas adicionales que serán necesarias, pero insistimos: Nos encantaría verla volar en este mismo instante.

Apenas era un muchacho de no más de trece años cuando entré en contacto con una saga de juegos que sencillamente no pude resistir: Elite. El primer Elite, su secuela Frontier y su tercera parte First Encounters fueron algo que disfruté mucho, sin mencionar que fueron los responsables de mi adicción al género de juegos de "comercio espacial". Eso era lo más fascinante: Un civil cualquiera podía tener acceso a una nave y surcar el espacio tal y como ahora conducimos un coche, comerciando, luchando contra piratas, o incluso llevando a turistas a destinos exóticos. El comercio y los piratas deberán esperar algunos cientos de años para aparecer, pero en cuanto a los turistas se refiere, ya están aquí, y ya tienen la nave en la que podrán viajar. Virgin Galactic, bajo el mando del millonario británico Sir Richard Branson, ha presentado oficialmente a la SpaceShipTwo, nave comercial preparada para llevar civiles al espacio en calidad de turistas.

La lista de interesados para adquirir el boleto de 200 mil dólares que llevará a los seis primeros afortunados a un vuelo de dos horas y media que sólo tendrá un intervalo de unos pocos minutos en el espacio, es enorme. Desde el disparador de Dennis Tito en el 2001, el turismo espacial ha sido visto con creciente interés por diferentes empresas, y Virgin Galactic se encuentra ahora en una posición de privilegio con la presentación de su nave. El desarrollo de la nave comenzó durante el año 2007, y se estima que tendrá su vuelo debut en el año 2011. Como si los amantes de la ciencia ficción no tuviéramos suficiente con estas imágenes, la nave ha sido bautizada "VSS Enterprise". Sin orejas puntiagudas ni pijamas como uniformes, obviamente.

Todo comienza con pasos humildes, pero este es uno verdaderamente importante. Hace medio siglo colocar un objeto en el espacio era algo impensado. Ahora, estamos ante las puertas del primer vuelo comercial-espacial de la historia. Ya están los pasajeros (de hecho, se necesitaría un Enterprise como el de la serie para llevar a todos los interesados) y ahora ha aparecido la nave. Virgin Galactic planea expandir su flota a siete unidades, incluyendo unidades White Knight Two para colocar en órbita a los SS2. La segunda nave, con otra referencia a Star Trek y la NASA, se llamará Voyager, pero habrá que esperar un poco para verla. Sin embargo, la VSS Enterprise ya está aquí, y sólo nos queda esperar para verla despegar… además de contener cierta punzada de envidia, claro está. Hay que reunir 200 mil dólares, ¡rápido!


  • kilotov

    que pedazo de nave…!!! No les parece un avion realmente hermoso?

    • Alfred

      Ciertamente, Burt Rutan, el diseñador tiene un dicho al respecto: "un avión que se vea bien, tiene que volar bien"… echale un ojo a los otros diseños de Rutan y estarás de acuerdo con su afirmación.

  • kaybi

    como re rompa en trocitos….

  • Conquer

    Simplemente impresionante nave, muy buena noticia.
    Como siempre Richard Branson innovando!.

  • poemas

    Que tan seguro sera ese vuelo? no quiero ser pesimista pero como es el primer vuelo al espacio de civiles, sera un vuelo de azar o sea si todo sale bien y ojala que si, entonces seria el primer vuelo exitoso con civiles al espacio :-)

    • masterjedi

      No, el primer vuelo al espacio de civiles fue el del transbordador challenger, asi que no te preocupes que lo peor ya pasó…

      • Yaros

        Ja, ja, ja que bueno, deberían ponerle "Titanic Space Ship"…. No ya en serio muchos son los llamados pocos los elegidos, pues ¡Que les vaya bien y disfruten todo lo que puedan!…

  • Cienfuegos

    Es una pena que durante los primeros años sea inaccesible para los "de a pie".

    Aún así, espero que llegue rapido al ambito civil.

  • Drasky Vanderhoff

    Bellísimo! cuando baje el precio a 20 mil me lo voy a pensan :P , quizas dentro de 10 años.

  • Rupert

    No me queda clara una cosa.. ¿El pedazo del medio se desacopla y vuela luego hasta el espacio o todo el avion? Me parece un poco fragil ese "ala" uniendo los 3 elementos..

    • Alfred

      Lo que vuela al espacio es "el pedazo del medio" que es en realidad la nave VSS Enterprise… el resto es el avión portador White Knight 2 y creeme, aunque se ve frágil las alas son sumamente resistentes.

    • Tatopolus

      Ciertamente, el pedazo del medio (SpaceShipTwo) se desacopla de la nave nodriza (WhiteKnightTwo) y vuela hasta el espacio.
      Puede parecer frágil pero es solo una ilusión, esta aeronave esta hecha prácticamente en su totalidad de fibra de carbono, uno de los materiales mas fuerte que se conoce para la construcción de aviones. Hay que recordar la extensa experiencia que posee Burt Rutan con este material.

      Saludos!!!

  • xmfreak

    Tiempo al tiempo. A mis 23 años, aún espero estar en el mundo unos 50 años más. Yo creo que en medio siglo los billetes llegarán a bajar hasta un precio relativamente asequible. Aunque tuviera que renunciar a 4 años de vacaciones, me apuntaría a pasar unos minutos en el espacio.

    En fin, una excelente noticia.

  • armando

    va colapsar en plena entrada a la tierra ¬¬

  • armando

    me impresionaria si la noticia fuera que han creado una nave espacial para una capacidad de unos 3 millones de habitantes, que iran a buscar un planeta igual a la tierra ya descubierto y que la nave tendra la velocidad de la uss enterprise de star trek, eso si seria impresionate pero quizas estamos a siglos de que eso pase …

  • Vandicare

    Turismo con q plata.

  • ilich ahp

    la verdad no mamen, me gustaría saber como fregados piensan que la nave soportara el impacto con la atmosfera; yo pensé en realidad que era una nave "espacial" no un pinche avionsito, señores no soñemos con tonterias si en realidad queremos viajar a velocidades impresionantes, llegar de polo a polo en minutos necesitamos saber primero que no importa el diseño aerodinamico, total fuera del planeta no hay materia que desplazar, al menos no en la misma proporsion de la tierra, que los hace pensar que unas turbinas los hará moverse.
    tenemos que aprender mas y no dejarnos ilucionar