in

Sparkle: Mundo virtual para iPhone

En caso de que todo salga acorde al plan, Sparkle podría convertirse en el primer mundo virtual para iPhone. La compañía japonesa, Genkii, esta desarrollando Sparkle 3D para el teléfono de Apple y promete tener todo tipo de cosas, como su propia economía, espacios personales personalizables, avatares, redes sociales, bienes virtuales, juegos, entre otras. Interesante, ¿no?

iPhone sigue siendo uno de los teléfonos móviles más exitosos y uno de los más vendidos en el mercado. El teléfono de Apple no solo tiene más de 30.000 aplicaciones, sino que ahora está intentado posicionarse como una plataforma de juegos, con títulos como Silent Hill: The Escape y Metal Gear Solid Touch. Pero parece que con eso no es suficiente y el teléfono de Apple está por incursionar en los mundos virtuales.

Sparkle está siendo desarrollado por la firma japonesa Genkii. Lo más interesante de esta aplicación es que utilizará una característica poco usada por los desarrolladores. Como muchos sabrán, todos los iPhone y iPods están interconectados mundialmente por una red interna. Utilizando esta tecnología, hasta ahora ignorada, Sparkle apunta a ser el primer mundo virtual para iPhone.

El arte de Sparkle es bastante particular.

Esta aplicación se encuentra aún está en desarrollo, así que no escucharemos de ella hasta que pase un buen tiempo, sin embargo, la primera parte de este proyecto salió a la venta hace pocos días. Se llama Sparkle IM y es, básicamente, un sistema de comunicación vía mensajes. Este sistema se conecta a las redes del popular juego en línea, Second Life y deja enviar mensajes a dueños de otros iPhone y usuarios de dicho juego.

Igual, Sparkle es mucho más que un simple sistema de mensajería. La otra parte de la aplicación, que aún no tiene fecha de salida, se llama Sparkle 3D y promete un mundo virtual completo desarrollado exclusivamente para el poder de procesamiento que tiene el iPhone. También dijeron que Sparkle 3D tendrá su propia economía, espacios personales personalizables, avatares, redes sociales, bienes virtuales, juegos y streaming de audio.

Sparkle intentará situarse en los primeros puestos en cuanto a aplicaciones para el teléfono, pero ese es solo el comienzo. También intentarán asociar la aplicación con otras redes sociales como PlayStation Home de Sony, entre otras. Así que quién sabe, tal vez en un futuro cercano puedas entablar una conversación desde tu iPhone con alguien que esté jugando a World of Warcraft.

El iPhone sigue demostrando que puede ser más que una cara bonita.

Y el plan de expansión no se queda ahí, porque no solo quieren integrarlo a otas redes sociales, sino a otras plataformas. Desde una aplicación para el navegador del ordenador, como otros teléfonos con distintos sistemas operativos, como el Android de Google y otras plataformas de juego como la Nintendo Wii.

Como dijimos, Sparkle es un trabajo en desarrollo y actualmente están buscando quienes estén dispuestos a invertir para acelerar el proceso. La promesa esta y tiene mucho potencial, así que no creemos que le cueste mucho conseguir quién ponga dinero para lo que puede ser, una mina de oro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿El Reproductor de DVD no funciona?

Real Wars: Guerra en Realidad Aumentada