Sprayable Energy

Sprayable Energy: Aerosol de cafeína

14 Flares Twitter 13 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 14 Flares ×

La cafeína puede ser un aliado extraordinario cuando necesitamos alejar al sueño por algunas horas más. Esto hace que el café y las bebidas energizantes se encuentren a la orden del día, sin embargo, se supone que debemos seguir ciertas reglas durante su consumo. El proyecto Sprayable Energy busca evadir esas reglas con un formato de aerosol (léase pulverizador o spray), que permite rociar la cafeína sobre nuestra piel como si fuera un perfume.

Es probable que por cada estudio negativo que exista sobre la cafeína, haya uno positivo. En múltiples ocasiones he escuchado sobre los riesgos de tomar demasiado café, o de consumir en exceso bebidas energizantes, pero también he leído cosas como los efectos favorables de la cafeína en pacientes que sufren de hígado graso (esteatosis hepática), su acción diurética, y su incremento del rendimiento muscular. Como alguien que ha tenido una o dos sobredosis de cafeína (en mi caso, siento la cabeza como un globo aerostático), puedo decir con cierta seguridad que “overclockear” el cuerpo y la mente funciona, aunque no está libre de consecuencias. Después de todo, el café tiene un récord muy particular a la hora de destruir estómagos.

 

Entonces, ¿cómo hacer para “acceder” a la cafeína sin ingerirla del modo tradicional? La respuesta se encuentra en Sprayable Energy, un proyecto que apunta a brindar todos los beneficios de la cafeína sin calorías, ni azúcar, ni aditivos. ¿Cómo? Convirtiendo a la cafeína en un aerosol. Todo lo que debe hacer un usuario de Sprayable Energy es rociar un poco de cafeína en su cuello. El líquido es completamente incoloro e inodoro, por lo que en teoría no debería afectar el aroma de perfumes ni manchar la ropa. El truco para absorber cafeína por la piel está en aumentar su solubilidad con la ayuda de un aminoácido, tirosina.

¿Cuáles son los límites? De acuerdo a los desarrolladores, hasta seis veces en cuatro horas, y no más de 24 veces por día. A pesar de no tener efectos secundarios, Sprayable Energy no será vendido a menores de 18 años, ni tampoco a embarazadas, más allá de que los estudios sobre consumo de cafeína durante el embarazo sean inconclusos. Cada botella de Sprayable Energy tiene un total de 40 aplicaciones, y el proyecto en IndieGoGo establece el precio de cada una en 15 dólares. Sprayable Energy superó cómodamente su meta original de 15 mil dólares en apenas 24 horas, y las primeras entregas se llevarán a cabo en noviembre.