Star Trek Continues: La mejor “fan serie” de Star Trek

El espacio, la frontera final, es infinito. De un lado y de otro. Por eso, jamás van a bastar las producciones oficiales de Star Trek para explorarlo y es por eso que una banda de fans, todos profesionales, decidió continuar los viajes de la U.S.S Enterprise, más allá de la última temporada de TOS (The Original Serie). Eso es Star Trek Continues.

Yo no sé ustedes, pero las últimas películas de Star Trek me parecen bastante malas. La franquicia ha abandonado el espíritu original de la serie en pos de una experiencia más pochoclera y menos reflexiva. Siendo fan de Star Trek desde muy chico, habiendo amado cada episodio de cada una de las series (especialmente TNG y DS9), me siento estafado. Por suerte, hay personas con mucho más talento y voluntad que yo, que no se han resignaron a vivir de las memorias de viejos tiempos y se han puesto manos a la obra. Y entre la impresionante cantidad y variedad de “fan-series” que circulan por la web, sin dudas, por lejos, Star Trek Continues es la mejor y más profesional de todas.

Nacida de las entrañas de páginas como Kickstarter, Star Trek Continues es una continuación directa del último capítulo de la serie, que terminó en la tercera temporada. Todo, absolutamente todo, está en concordancia con la serie original. Los decorados, la “textura” del video, las problemáticas éticas y hasta las actuaciones emulan bastante bien a la serie original de Kirk y Spock. El argumento de los capítulos, para mayor delicia de los fanáticos, continua historias de las temporadas pasadas, ¡muchas veces hasta con los actores originales! Tal es el caso de “Pilgrim of Eternity“, en donde Michael Forest, se vuelve a poner en la piel del todo poderoso Apollo, que nuevamente intenta sembrar sus caprichos por la galaxia.


Star Trek Continues – “Pilgrim of Eternity”

El nivel profesional de Star Trek Continues no es ninguna casualidad. A cargo del proyecto e interpretando al Capitán Kirk está Vic Mignogna, un actor que le ha puesto la voz a series y videojuegos como Naruto Shippûden, Pokémon, World of Warcraft: Warlords of Draenor y Attack on Titan, entre muchos otros; sin contar que también ha participado en fan-series como Star Trek: Renegades y Star Trek: New Voyages. Christopher Doohan, el hijo del mismísimo James Doohan, se pone en la piel del personaje que inmortalizó su padre y hace un genuino Ingeniero en jefe Scotty, con acento escocés y todo. Grant Imahara, el oriental de Mythbusters, hace un Sulu excepcional y tan querible como el de George Takei.


Star Trek Continues – “Lolani”

Con siete capítulos en su haber (todos geniales, pero entre los que se distinguen Pilgrim of Eternity, Lolani y Fairest of them all, Star Trek Continues sigue en producción constante para que el ritmo de estrenos no decaiga, todo a pesar de la delicada situación en la que se encuentran creaciones de la licencia hechas por fans. Recordemos que Star Trek Axanar (una película que prometía ser todo lo que las nuevas nunca pudieron) fue practicamente cancelada por culpa de los recelos de CBS y Paramount Pictures, que demandaron a la producción por copyright.


Star Trek Continues – “Fairest of Them All”

Lo dicho, si eres un trekkie de pura cepa, y no de los que se subieron a la ola con las últimas películas, AMARÁS las nuevas aventuras de la tripulación de la Enterprise, en su misión (esta vez sí, esperamos) de cinco años, explorando nuevos mundos desconocidos, descubriendo nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones. ¡Llegando valientemente donde ningún hombre ha ido jamás! (subtítulos en español incluidos)

 

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

  • Alguno

    Creo que la pifiaron con el casting de zulu pero por sobre todo de spok. Por lo demás debo admitir que es sorprendentemente bueno, para los estándares de una fan-serie por supuesto.

  • Alcahez

    Ese estilo retro es un buen detalle.