Menu
in

Star Trek: Discovery presenta su primer trailer

La serie está casi lista, ¿pero tendrá lo que necesita…?

Imágenes aisladas y un pequeño teaser sirvieron como anticipo para Star Trek: Discovery, que acaba de lanzar su primer trailer oficial. Una nueva historia, ubicada en el universo Prime, diez años antes de la aventura que elevó al USS Enterprise y su tripulación a un nivel legendario. Nuevos desafíos, viejos enemigos, y un estilo visual que hasta ahora parece muy pulido. La primera temporada contará con quince episodios, y Netflix se encargará de la distribución internacional. Todo suena bastante bien, pero hay una gran duda en el camino: ¿La verán los fans?

Star Trek Beyond tuvo críticas mucho más positivas de lo que se había anticipado, pero una competencia brutal en el mercado estadounidense y un lanzamiento muy fragmentado alrededor del mundo convirtieron a su taquilla en un mal chiste. La película apenas logró terminar empatada, y aunque Paramount dijo que habrá un cuarto filme, los números finales nos hacen pensar que el presupuesto disponible será mucho más limitado. Las películas deberán encontrar la forma de evolucionar y seguir adelante por su cuenta, ya que lo nuevo de la saga está destinado a la televisión. El entusiasmo que rodea a Star Trek: Discovery es muy importante, primero porque han pasado doce años desde que vimos algo de Star Trek en ese formato, y segundo, porque representa el regreso formal al universo Prime, diez años antes de la serie original con Kirk y Spock. Dicho esto, veamos su primer trailer:

Uno de los detalles fundamentales que debemos asimilar sobre Discovery es que su personaje principal no es el capitán de la nave, sino su primera oficial, cuyo papel estará a cargo de Sonequa Martin-Green (Once Upon a Time, The Walking Dead). Se espera que con este cambio los televidentes desarrollen otro punto de vista, no tan enfocado en las acciones y decisiones del capitán. Y hablando de capitán, aquí es cuando las cosas se vuelven confusas. El trailer claramente nos enseña a Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon) al mando de lo que en realidad es el USS Shenzhou, mientras que Jason Isaacs (Harry Potter, Event Horizon) aparece en el reparto como capitán del USS Discovery. Los rumores sugieren que la serie estará dividida entre las dos naves, que el USS Shenzhou será destruido, o que recibirá actualizaciones para transformarse en el USS Discovery.

La buena noticia es que no será necesario esperar demasiado. Técnicamente debutará «en el otoño», comenzando con una premiere de dos partes en CBS, para luego instalarse en el servicio de streaming CBS All Access. Y la muy buena noticia es que la distribución internacional quedó a cargo de Netflix. Ya se confirmaron quince episodios en la primera temporada. Nuestros sensores están encendidos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply