Star Trek – Into Darkness (Nuevo trailer)

24 Flares Twitter 21 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 24 Flares ×

La nueva temporada de estrenos promete estar repleta de tanques, con cómics y ciencia ficción tomando la vanguardia. Hace poco vimos de cerca el nuevo trailer de Iron Man 3, pero Tony Stark tendrá otro rival además del Mandarín, y se trata de nada menos que James T. Kirk, o al menos, la versión de J.J. Abrams. ¿Qué nos trae el nuevo trailer de Star Trek – Into Darkness? La Federación en caos, un James Kirk que no deja de ser un dolor de cabeza para sus superiores, y lo que parece ser el Enterprise dándose un chapuzón, entre otras cosas.

El “reset” que aplicó J.J. Abrams al universo Star Trek dejó alegre a mucha gente, pero también ha modificado otras cuestiones de fondo. El contenido original de Star Trek siempre se caracterizó por tener un perfil más científico, que en muchas ocasiones exploró vectores éticos y sociales. Sin ir más lejos, tomemos el ejemplo de la teniente Uhura, con un rol protagónico en pantalla cuando el resto de los actores afroamericanos no eran otra cosa más que sirvientes, mayordomos y/o conductores. Ahora, la nueva versión de Star Trek se inclina por la acción. Personajes más dinámicos, caóticos y expuestos a mayores peligros marcan el ritmo del “reboot”, y el saldo ha sido más que positivo. Desde hace un buen tiempo, su secuela está siendo observada muy de cerca. En diciembre pasado apareció el primer trailer, pero a medida que se acerca su estreno, los fans quieren un poco más…

Honestamente, el trailer comienza de una de las mejores formas que puede hacerlo: Con Kirk causando problemas. Pike no parece estar muy alegre de la conducta de su protégé, pero sabemos muy bien que Kirk puede salir de esa clase de apuros caminando. Los responsables de Star Trek – Into Darkness han jugado sus cartas muy bien, en especial a la hora de mantener oculta la identidad del villano de turno. Por ahora sólo tenemos su nombre, John Harrison, pero huele un poco a seudónimo, y lo más probable es que haya que esperar a estar en la sala para saber si esto es cierto o no… a menos que alguien filtre el dato antes. De algo estamos seguros: Quiere ver a la Federación y a la Flota Estelar en pedazos no demasiado grandes.

La fecha oficial para el estreno de Star Trek – Into Darkness se mantiene en el 17 de mayo, y eso la ubica dos semanas después del estreno de Iron Man 3, por lo que no deberían chocar directamente. Ahora, hay un detalle curioso en las fechas para otros países. Por lo que he podido observar, el estreno en México sería el mismo 17 de mayo, pero en los casos de España y Argentina será necesario esperar hasta el 5 de julio y el 22 de agosto respectivamente. Estas diferencias tan marcadas prácticamente no existieron en la película anterior, por lo tanto, imagino que esto responde a una evaluación de mercado. Un poco más de presión para los fans, que deberán seguir aguardando.


  • Comentario

    No he visto ni la primera. :(

  • Bigdyck

    epic! :D

  • Christian

    Tanta diferencia de fechas…. se van a cagar con la piratería, jejeje

  • pinger

    El “reset” que aplicó J.J. Abrams al universo Star Trek dejó alegre a mucha gente ¿?¿?

    A quien??? A los seguidores de Star Wars para poder decir eso de … menuda mierda de peli ???

    Menuda mierda que hicieron con la primera…

  • Chimcas

    se parece a mass effect 3 pero en pantalla grande

  • Renzo

    hasta el 22 de agosto hay q esperaaaar para argentina??? que hijos de putaaaa olvidate a full con la pirateria ojala la levanten rapido aca por hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa