SteamBoy: Una Steam Machine hecha consola portátil

Muchos pensamos que el concepto de las Steam Machines ha perdido un poco de vapor en los últimos meses, pero al parecer hay un interés específico en desarrollar una versión diferente de estos sistemas. El nombre del proyecto es SteamBoy, y la idea es sencilla: Que puedas llevar a Steam en el bolsillo, y acceder a una buena parte de su repertorio desde cualquier parte.

La E3 2014 ha quedado a nuestras espaldas. Los grandes nombres presentaron a sus títulos principales, y todas las flechas apuntan hacia la próxima temporada de compras. Sí, tal vez suena un poco exagerado, pero las compañías ya piensan en lo que será el Black Friday de noviembre, y todo lo que hay que hacer para comprobarlo es estudiar las fechas de lanzamiento en juegos como Dragon Age: Inquisition, LittleBigPlanet 3, FarCry 4 y el Master Chief Collection de Halo para Xbox One. De quien realmente esperábamos más, era de Valve. La famosa “Summer Sale” está a la vuelta de la esquina, e imagino que muchos entusiastas se están frotando las manos, dispuestos a incendiar sus billeteras. Pero como ya hemos mencionado antes, las Steam Machines “de la casa” han sido pospuestas hasta 2015, y lo único que hay sobre hardware basado en el espíritu de una Steam Machine son PCs de otras compañías con Windows como sistema operativo… salvo una.

 

El dispositivo ha sido presentado con el nombre de SteamBoy. Su “teaser” es de apenas 44 segundos, y no ofrece absolutamente ningún detalle más allá de su apariencia general. Los comandos principales están sin dudas inspirados en el Steam Controller, e incluye los touchpads a los lados, además de una pantalla táctil. Por suerte, los responsables de este proyecto, “SteamBoy Machine”, han compartido con la prensa algunos datos técnicos. El SteamBoy probablemente tenga un procesador quad-core en su interior (algo de muy bajo consumo, imagino), 4 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento en estado sólido. También se habló sobre conectividad 3G (además de WiFi), algo útil dependiendo de qué tan buena sea la conectividad móvil en tu región. El tamaño de la pantalla central sería de cinco pulgadas, con un formato 16:9.

El portavoz de la compañía agregó que el hardware no será tan poderoso como en el caso de otras Steam Machines, aunque debería ser suficiente para acceder a una gran parte del catálogo de Steam sin inconvenientes. 2015 sería el año de lanzamiento, pero no hay precios, ni fechas específicas. A decir verdad, ni siquiera estamos seguros de que exista un prototipo. Valve no tiene ninguna relación con el SteamBoy, por lo tanto, no recibiría ninguna metralla si el SteamBoy muerde el polvo. Aún así, la idea de “Steam portátil” no tiene nada de absurda…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%