SteamOS Beta: Descarga el sistema operativo de Steam

Steam OS

Sé que quieres jugar con él porque es gratis, porque es de Valve y porque es Linux sobre quien se asienta. El nuevo sistema operativo de Steam, en una edición todavía muy verde, se puede instalar desde este momento en tu disco duro y comenzar a acostumbrarse a su interfaz. Eso sí, para descargar y probar SteamOS tendrás que tener una tarjeta gráfica NVIDIA.

Para muchos consumidores los juegos de PC son poco intuitivos, pues requieren de una instalación que hay que saber sobrellevar y de un mantenimiento mayor que los de consola, además de ser más caros. Por supuesto, el espacio que requiere un ordenador es otro, así que esto también entra en la ecuación con la que Valve diagrama su proyecto de consola hogareña que corre juegos de PC. Rompiendo el estigma para salir emulando toda la experiencia que se obtiene con una Playstation o Xbox en la sala de estar pero con la potencia del ordenador, Steam Machines está bien cerca. Pero para que la consola corra se requiere de un sistema operativo, y SteamOS ya está disponible para descargar e ir probándolo.

 

Instalando Steam OS
Instalando SteamOS

 

Mientras que la Steam Machine no está lista para el consumo público (el hardware beta acaba de salir el viernes para que 300 suertudos “seleccionados al azar” la puedan testear), el plan es para que puedas instalar SteamOS gratis en cualquier ordenador. La instalación tiene unos cuantos requisitos, y en nuestras pruebas detectamos que, por ejemplo, SteamOS necesita que lo instales en un disco duro formateado, ya que actualmente no soporta instalación en particiones. El disco duro (que tiene que tener al menos 500 GB libres), se formatea durante la instalación y crea sus propias particiones, por lo que vas a necesitar un disco nuevo o que no estés utilizando para otra cosa. Continuando con las características de la instalación de un sistema operativo que promete –según palabras del fundador de Valve, Gabe Newell-, un aumento considerable de la performance del procesamiento de gráficos.

 

Perfil en Steam OS
Perfil en SteamOS

 

Además de los riesgos que todo software beta puede tener, SteamOS viene con una limitación fundamental para quienes se mueren por probarlo: Por ahora, SteamOS sólo correrá en ordenadores con una tarjeta gráfica NVIDIA. La patada en el corazón que esto significa para los usuarios de Intel y AMD tendrá solución prontamente ya que ambas empresas están interesadas a su manera en el proyecto de Valve. Otro detalle de la consola es que correrá juegos de Windows a través de lo que se conoce como Home Streaming, tomando la información de los juegos que tienes en otro ordenador de la casa y reproduciéndola vía streaming en tu consola Steam Machine. Esto no está disponible en Steam OS por el momento, así que estarás limitado a correr juegos nativos de Linux. Nos quedamos con el “por ahora” prometedor.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Bueno pues lo importante es que funcione en tarjetas no tan potentes… xD pues genial eso de que funcione con tarjetas. es obvio necesario para correr juegos descentemente. pero que sean de las economicas lol porque algunas veces lanzan sistemas asi y funcionan es con tarjetas de mas 400 dolares lol xD y al resto le corren pero cutremtne igual a la espera de probar titulos owo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *