in

Steve Jobs deja Apple por licencia médica

Steve Jobs anunció que se tomará una licencia médica de su trabajo en Apple hasta finales de junio. Detrás del anuncio, como era de esperarse, están sus problemas de salud (un desequilibrio hormonal, como ya había explicado en días pasados). En su ausencia, espera aliviar la tensión que pesa sobre su persona y sobre la empresa, debido al foco que la prensa está poniendo sobre su salud.

En un memo interno, Steve Jobs se despidió de todos sus colegas en Apple. Jobs estará de licencia médica hasta finales de junio, por los desequilibrios hormonales anunciados en días pasados. El memo, publicado también en el sitio de Apple, dice:

Equipo, estoy seguro que todos vieron mi carta la semana pasada donde compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud personal continua siendo una distracción no solo para mi y mi familia, sino para toda todos en Apple. Además, durante la semana pasada me enteré que mis problemas de salud son más complejos de lo que originalmente pensé.

Para sacarme el peso de tener la luz y el foco sobre mi salud, y permitir a todos en Apple enfocarse en hacer productos extraordinarios, decidí tomarme una licencia médica hasta finales de junio.

Le pedí a Tim Cook que sea el responsable de las operaciones diarias de Apple, y sé que él y el resto de los gerentes ejecutivos hará un gran trabajo. Como CEO, planeo permanecer involucrado en las mayores decisiones estratégicas mientras estoy afuera. Nuestra junta de directores apoya este plan.

Espero verlos a todos este verano.
Steve

Steve Jobs en su última aparición pública

El mercado, sin embargo, no recibió con buenas ganas el anuncio. El precio de las acciones de Apple se hundió un 6.29% (a 79.96 dólares) luego del mismo. Incluso los gurúes de turno están pronosticando qué sería de Apple en caso que su “cara pública” muera en algún momento del nuevo año. Lo más optimistas aseguran que luego de una caída de acciones lógicas, Apple seguiría siendo la empresa que es, sin mayor perjuicio. Dado el caso, ¿tú que crees que podría pasar?

Reportar

¿Qué te pareció?

6 Comments

Leave a Reply
  1. Yo he leído por varios sitios que lo que padece en realidad es cáncer de páncreas. Que aseguran que no es un bulo porque esa enfermedad ya la tenía hace tiempo y la reconoció en su momento. Lo que pasa es que ahora no quiere achacarlo a esa patología para no generar alarma pero…me parece a mi que la cosa pinta fea.

    Lord Impaler

    Saludos Peludos

  2. Mnnnnn, futuro oscuro para Apple!, sera comprada por el todo poderoso de turno, y luego veremos presentaciones del i-zune presentadas por Steve Ballmer, pero con un look mas cool, pero sin medicacion como siempre (?), el futuro es muy incierto, y si la comprara goooogle (?), ya tendrian sistema operativo + harware + el dominio total de la red, muy peligroso, todo puede pasar.Solo ahi que esperar.

  3. noooooo, el hizo apple, apple sin el sería un caos, como microsoft. recuerden que nomas llegó steve al poder y apple fue la mejor compañía, y mas original e innovadora.

  4. Desequilibrio hormonal? entonces eso explica la ropa media rara que se pone..bueno quien quita y quiza se le quiebra la reversa al señor.

  5. No creo que le suceda nada (Apple) como para tomar en consideracion.
    Vi uno de las conferencias de Steve y quede imprecionado sobre la forma que tiene de ver las cosas.

    Algo de eso deben tener los de Apple por eso les va bien no??
    la clave es la motivacion ..:)

    Johua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Faceworx: Tu cabeza en 3D

Secretos, trucos y tweaks para Windows 7