Story Remix: Editor de vídeos con inteligencia artificial

Un reemplazo efectivo para el clásico Movie Maker

Todos los usuarios quieren crear vídeos, pero son muy pocos los que asumen el compromiso de ver tutoriales en línea para dominar un programa avanzado. Lo que quiero decir con esto es que hay mucha gente allá afuera esperando a que Microsoft presente un sólido equivalente al clásico Windows Movie Maker, y tras el anuncio del Fall Creators Update, su deseo se hará realidad. El nuevo Story Remix utilizará nada menos que inteligencia artificial para procesar el contenido de los usuarios y presentar cortos de alta calidad.

La historia nos dice que Windows Movie Maker salió a la luz con Windows Me. También pasó por XP y Vista, pero la magia se terminó en 2009 cuando fue transferido al paquete Windows Live Essentials, quebrando el soporte para proyectos previos y eliminando múltiples funciones. El 10 de enero de este año Microsoft retiró todos los enlaces de descarga para Movie Maker, y las promesas de reemplazarlo con una nueva edición en la Tienda de Windows nunca se materializaron. El vacío preocupó a muchos usuarios, y se profundizó al confirmar que el «Creators» Update de Windows 10 no ofrecía nada a quienes deseaban «crear» vídeos. Sin embargo, el anuncio del Fall Creators Update en la conferencia Build colocó sobre la mesa a Story Remix, y finalmente vamos a tener un heredero:

Concedido, no se ve nada mal. La idea de volcar inteligencia artificial y aprendizaje profundo al procesamiento de contenido puede llevar a resultados muy interesantes, sin olvidar su potencial de evolución. Con cada vídeo que cree, Story Remix debería adaptarse mejor a los deseos de los usuarios (como por ejemplo, detectar con anticipación cuál es la «estrella preferida» en los vídeos), y presionar el botón Remix es apenas el primer paso. Microsoft combinará al nuevo editor con los recursos de Remix 3D y Paint 3D para la inserción de efectos, y objetos tridimensionales con la capacidad de seguir la acción.

Las bandas de sonido pueden ser cargadas desde Groove, y obviamente habrá una app compatible con iOS y Android, de modo tal que el editor tenga la opción de tomar fotos y vídeos almacenados en esos dispositivos. En lo personal creo que Microsoft debe ofrecer a Story Remix hoy, pero habrá que esperar a septiembre.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%