Menu
in

Storyboarder: Crear y guardar storyboard como GIF

Administra y exporta tus storyboards

El cine es arte en movimiento. Si bien el guion es más cercano a la literatura, los storyboard se acercan al dibujo o la pintura. En Neoteo te acercamos una plataforma que le otorga movimientos a esos dibujos estáticos en los Storyboard, para que puedas presentar tu proyecto de una forma más visual.Para los que desconocen que son los storyboard: los mismos son todos los planos de la película hechas en dibujos. Si el director en su guion técnico decide que la escena tenga 24 planos, en los storyboard tendrán que estar dibujados.

Una vez descargado el programa (te envían un link de descarga al correo electrónico), tendrás que ejecutarlo y pinchar en el botón Create New Storyboard. Observarás dos botones. uno para importar los sotoryboard desde tu ordenador, y otro para crearlos con el entorno.

Convertir los sotoryboard

Si seleccionas Create a blank, la utilidad te solicitará que guardes y nombres el proyecto en tu equipo. Luego tendrás que determinar la relación de aspecto (Ratio) con la cual registrarás la película, puede ser HD (16:9) o Cine (2.39.1), entre otros formatos. Para los que desconocen la relación de aspecto, la misma es la relación del alto y el ancho del encuadre. En este punto se abrirá la interfaz gráfica de la plataforma y observarás el área de trabajo y todas las herramientas de dibujo para comenzar a realizar los storyboard de tu obra audiovisual.

Tiene las herramientas necesarias

Podrás agregar los planos que quieras desde el ícono “+”, así como también determinar los cuadros por segundos, la duración de los planos e insertar diálogos. Te comentamos que hacer los dibujos con el ratón es bastante complicado, sino tienes una tableta el trabajo será frustrante.

Muy fácil de usar

Una vez terminados todos los storyboard, tendrás que pinchar en File y el entorno te ofrecerá la posibilidad de exportarlos en un archivo GIF animado, en un PDF, en un proyecto Final Cut Pro X o Premiere, o bien exportar cada plano en un archivo PNG.

Exportar los planos

Realmente el programa es una muy buena opción para cineastas profesionales, estudiantes o bien para hacer dibujos y animarlos, aunque para este último punto existen mejores plataformas. Lo encontrarás para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply