Stranger Things: Netflix confirma su segunda temporada y revela un «teaser»

Netflix continúa golpeando en las entrañas a la televisión tradicional, y no lo hace solamente con la fuerza de su streaming, sino también con contenido original de muy alta calidad. La última serie en tomar por asalto a la Web es sin lugar a dudas Stranger Things, que además de hacer un excelente trabajo representando a la «cultura pop» de los años ‘80, es uno de los mejores programas de horror, misterio y ciencia ficción que podemos encontrar hoy. Los fans se devoraron a la primera temporada, pero antes de que el «síndrome de abstinencia» haga de las suyas, Netflix reaccionó rápido, y confirmó su segunda temporada.

Apareció en Netflix el 15 de julio. Su nombre es simple, pero a la vez sugestivo: Stranger Things. ¿Sus creadores? Los hermanos Duffer, jóvenes escritores y directores conocidos por la película Hidden del año 2015, y por los guiones de cuatro episodios en la serie Wayward Pines que emite la Fox. En cuestión de un mes, aproximadamente la cuarta parte del planeta Tierra (o algo así) no hizo otra cosa más que hablar sobre Stranger Things. Sus personajes principales, el resto del reparto (Winona Ryder y Matthew Modine son nombres de muy alto perfil), el haber elegido a plena década de los ‘80 para ambientar a la serie, docenas de referencias que el ojo y el oído entrenado pueden detectar (de las partidas de D&D y los walkie-talkies RadioShack Realistic a «Should I Stay or Should I Go» de The Clash), y un gran misterio que atrapa a la audiencia desde el primer minuto dieron forma a la ecuación ideal.

 

Entonces, después de haber «consumido» a la primera temporada (algunos lo hicieron en un fin de semana) los fans simplemente dijeron «queremos más», y Netflix se tomó un tiempo para pensarlo. En el calendario podrá parecer un mes y medio, pero creo que en la cabeza de sus ejecutivos fueron 45 segundos. Sí, Stranger Things tendrá segunda temporada, y contará con un episodio más que la primera, elevando su total a 17. El pequeño teaser oficial que dura menos de un minuto no muestra nada sobre la segunda temporada… con la gran excepción de los nombres para cada futuro episodio.

Aún así, el corto tiene un millón y medio de reproducciones, lo que nos da una muy buena idea sobre la popularidad que posee la serie en estos días. ¿Acaso es posible adelantar «algo» sobre la segunda temporada? Bueno, los hermanos Duffer confirmaron que habrá cuatro nuevos personajes, que comenzará «un poco más lejos de Hawkins», y que tendrá influencias como «Indiana Jones y el Tiempo de la Perdición», «Aliens», y «Terminator 2». ¿Qué es lo que tendrán en la mente esos dos? Lo sabremos el año que viene. Sí, Netflix dio el año, pero se guardó la fecha exacta…

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *