in

StreamTorrent: TV online P2P

La web está repleta de programas que dicen transmitir miles de canales utilizando la conexión de Internet, pero la mayoría de ellos apenas puede encontrar uno o dos canales. Esto es muy frustrante, lo sabemos. Afortunadamente hemos encontrado un programa que utiliza P2P para hacer streaming de canales y realmente funciona. StreamTorrent, tal como su nombre lo dice, utiliza la misma tecnología de los clientes de Torrents y logra mostrar una gran cantidad canales de manera fluida y sin interrupciones… aún con conexiones débiles.

Es una obviedad que el torrent ha llevado el P2P a un nivel mucho más alto que cualquier otro formato o programa. Solo hace falta ver el escándalo que se ha armado con los dueños de Pirate Bay, para darse cuenta del impacto que ha tenido en nuestra sociedad. Es por eso que no nos sorprende que otras personas utilicen el mismo método para otros propósitos. Este es el caso de StreamTorrent que permite ver televisión desde el ordenador utilizando P2P.

Empecemos aclarando algo… generalmente la mayoría de estos programas prometen muchas cosas y terminan cumpliendo algunas y, en otros casos, ninguna. A diferencia de estos, StreamTorrent logra satisfactoriamente encontrar y visualizar canales de televisión utilizando la conexión de Internet. El único problema que hemos notado es que con conexiones débiles puede detenerse unos segundos para hacer más buffer, pero los intervalos suelen ser muy cortos y muy separados entre sí.

El motor de búsqueda encuentra todo tipo de canales.

No solo ver es un placer, sino que buscar esta hecho de la manera más lineal y simple posible. Simplemente debes dirigirte a "File -> Search" y buscar el nombre del canal que deseas encontrar. También puedes buscar por tipos de canales, así que si quieres ver una película solo debes escribir: “movies” y el programa listará los canales de películas disponibles. Además, en todo momento puedes ver el estado de los canales, así sabes cuándo puedes verlo y cuándo no.

Eso sí, StreamTorrent aún está en plena etapa de desarrollo y a diario intentan mejorarlo más, pero nos hemos quedado muy satisfechos con lo que hemos visto. De todas maneras, no funciona a la perfección y algunos canales se ven mejores que otros. Afortunadamente, la variedad es tan grande que si uno no anda, puedes elegir otro fácilmente. También ordena automáticamente por género los canales agregados en la lista de favoritos para que sean más fáciles de encontrar.

La calidad de imagen es buena, sobre todo para un streaming tan fluido.

Por experiencia personal podemos decir que muchos programas gratuitos dicen hacer un streaming fluido de canales, pero muy pocos lo hacen y generalmente tienen muchos problemas de interfaz. Hasta ahora StreamTorrent es uno de los mejores que hemos visto, porque no solo logra una transmisión fluida y de buena calidad, sino que su motor de búsqueda es simple y veloz. Sin dudas nos quedaremos con esta aplicación en el disco duro y tú deberías hacer lo mismo.

Si este no ha sido de tu agrado podemos recomendarte otros que funcionan bien, como Joost, BitLet, Tribler y P2P Next.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

22 Comments

Leave a Reply
  1. Orale vamos a darle una checada…
    Parece muy interesante, es cierto muchos prometen mucho, pero pocos dan lo que prometen, vamos a ver que sucede con esta aplicación.
    Muy buen articulo.
    Saludos

  2. si la verdad se ve muy bien el programa!! pero no tengo ni idea de que hay que hacer para poder ver algo de tv, hay que instalar algo? por favor que alguien me diga que hacer. gracias

    • hola yo creo que lo mejor que puedes hacer es ver la tv por internet y te recomiendo justin tv ahi encontraras futbol gratis y canales de todo el mundo y te dejo otra pagina por si te interesa esta es solo de deportes rojadirecta.com espero te sirva

  3. Hola si me pasa lo mismo que a HoyInformatica lo baje pero me aparece notconected y con ningun canal ahi que hacer algun paso más para que funcione??

  4. yo lo bajé, me anda perfecto.. no me salia ningun canal hasta que le di "search" movies… no son muchos los canales, pero es cierto que anda mas rapido que muchos otros disponibles… aparte hay muy buenos canales culturales!!! mis favoritos!!

  5. AAhh!! el search se lo dí desde "files", porque si lo hacen desde el menú principal busca de entre los canales que ya abrieron (en caso de no haber abierto ninguno, la busqueda no da resultados). O sea, para empezar a buscar, click en "files" y despues en "search".. saludos!! espero haberles sido util a quienes no podian encontrar canales

  6. Lo de este programa es curioso porque el protocolo de BT no está preparado para transferencias en streaming de datos; funciona sólo con transferencias de archivos (donde se conoce el principio y el final de los datos). La diferencia es grande; de hecho se trata de un protocolo de streaming basado en ideas de Bittorrent, pero con muchos cambios respecto al protocolo original.

    Hay varios programas que se basan en el BT en streaming, los que he probado no iban bien. Ahora probaré este!!

  7. Buenisimo.
    Lo probé y si, buena calidad de imagen y lo mejor, FUNCIONA!

    chao justin tv!

    PS: falta que alguien se lance con una lista de canales y todos felices.

  8. Vi canales, pero me baje este programa con el fin de emitir, pero a la hora de intentarlo… no consigo que el programita me coja el mms que emito desde vlc… alguno sabe como conseguirlo? Salu2

  9. a los que le aparece se canceló la navegación a la página denle stop y van a la ventana principal, luego le dan click derecho y despues en open in background!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fuel: El juego más grande del mundo (Guinness)

Nebula: La plataforma en la nube de la NASA