Street Fighter II adaptado en Virtual Boy

La segunda parte del juego de pelea de Capcom fue adaptado para casi todas las consolas existentes, incluidos los móviles. Sin embargo nunca hubo una versión para la consola Virtual Boy de Nintendo…hasta ahora, ya que dos fanáticos realizaron su propia adaptación de Street Fighter II en Virtual Boy.

Lanzado en 1991 para las máquinas recreativas y más tarde porteado para Super NES, Amiga, Commodore 64 y para casi todas las consolas existentes (incluidos los móviles) Street Fighter II: The World Warrior es el título que redefinió el género de los juegos de lucha, siendo el molde con el cual se hicieron todos, pero absolutamente todos los juegos de pelea hasta el advenimiento del 3D con Virtua Fighter. Decenas de clones de mayor y menor éxito supieron seguir el camino trazado por la segunda parte de este juego de Capcom, que al día de hoy sigue vendiéndose como el primer día.

 

En esta ocasión dos usuarios conocidos como Mr. Anon y MK notaron que Capcom nunca lanzó una versión de su clásico juego de lucha en la Virtual Boy, la consola que Nintendo lanzó a mediados de los 90. Estos dos usuarios, autoproclamados fanáticos de la mencionada consola de Nintendo, se pusieron manos a la obra y realizaron su propia adaptación de Street Fighter II en Virtual Boy. Lo más interesante de todo es que no se trata de una simple adaptación mediante un ROM sino que Mr. Anon y MK fabricaron el cartucho del juego, titulado como “Hyper Fighting” junto a su propia caja e instructivo manual.

 

Como se pueden ver en los vídeos esta adaptación de Street Fighter II en Virtual Boy luce de manera similar a la versión de Super NES. Lamentablemente Hyper Fighting no será comercializado debido a que puede llamar la atención de Capcom y poner en riesgo el proyecto. Sin embargo sólo un selecto grupo de aficionados al Virtual Boy tienen acceso a los cartuchos de Hyper Fighting y pueden disfrutar de esta excelente y llamativa adaptación.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *