Street Fighter X Mega Man (trailer)

61 Flares Twitter 59 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 61 Flares ×

Hemos visto algunos “crossovers” de videojuegos muy curiosos en el pasado, sin embargo, este instaló unas cuantas preguntas. Primero pensamos que era falso. Después tomamos el camino del “fan film”, o alguna otra clase de tributo para dos sagas que tienen un lugar de privilegio dentro del mundo de los videojuegos. Y aunque técnicamente ha sido hecho por fans, Street Fighter X Mega Man es real, ha sido avalado oficialmente, será gratuito, y estará disponible el próximo 17 de diciembre.

Era un 17 de diciembre de 1987, y Japón recibía un nuevo juego para la consola NES. En su tierra natal fue llamado “Rockman”, pero al llegar a Occidente se convirtió en “Mega Man”. El nombre no fue lo único que cambió. A decir verdad, la cubierta de la versión estadounidense es considerada como una de las peores de la historia. Mega Man tuvo un comienzo lento en el circuito comercial, pero al final fue la misma promoción generada por los jugadores la que convirtió al título en todo un éxito. Desde entonces, Mega Man dio paso a una saga gigantesca. De acuerdo a datos oficiales de Capcom, son más de cien los juegos asociados a Mega Man. Estamos a solamente seis días de que Mega Man cumpla 25 años. Y Capcom ha decidido festejarlo de esta manera.

Al parecer, Mega Man se quedó sin enemigos, pero encontrará todas las batallas que desea en el crossover Street Fighter X Mega Man. Honestamente, no sé por dónde empezar. Los gráficos en ocho bits, la música, el hecho de que ocho personajes de Street Fighter se conviertan en “jefes”… definitivamente quiero ver esto más de cerca. Street Fighter X Mega Man es un juego desarrollado por fans (Seow Zong Hui, y la música a cargo de “A_Rival”), pero ha adquirido un perfil oficial, que aparentemente incluyó “feedback” por parte de Capcom. Usualmente, esta clase de proyectos reciben un misil nuclear en la cabeza, cortesía de las cartas de “cese y desista” que los abogados suelen emitir, pero la ruta que decidió tomar Capcom es mucho más positiva.

Street Fighter X Mega Man estará disponible a través del portal de Capcom Unity a partir del próximo 17 de diciembre. La descarga es completamente gratuita, y la única plataforma soportada es la PC. Este detalle es un poco extraño teniendo en cuenta que los orígenes de Mega Man apuntan a consolas, pero imagino que debe ser una cuestión estrictamente relacionada a la forma en que se desarrolló el juego, y no a un caso de falta de voluntad. Todavía no termino de procesar que Mega Man está cumpliendo 25 años. Hace poco fue el aniversario de la saga Street Fighter, pero ahora uno de los robots humanoides más famosos dentro del mundo de los videojuegos está por entrar en el cuarto de siglo. Nada mal.


  • C3s4r

    Qué puede decir Capcom? Los fans manteniendo viva -gratuitamente- la franquicia. El negocio no parece malo.

  • hwangk

    en mi tierna infancia siempre ahorraba para comprarme los cartuchos de megaman para NES, mi favorito de siempre es el 3

  • SERGIO

    HOLA… OIGAN VOY A ACERLES UNA PREGUNTA, ALGUIEN HISO EL TRUCO EN MEGAMAN 7 DONDE ESCOJES LA MISION DE UN VAMPIRO??, Y AL MOMENTO DE ESCOJER LA MISION AHY QUE PRESIONAL EL BOTON B Y EN ESE MOMENTO EL MONIGOTE ENTRA EN ESTADO STREET FIGHTER POR LO MENOS LA MUSICA DE INICIO CAMBIA Y EL DE LA MISION TAMBIEN. ESO LO ISE EN SUPER NIENTINDO. PERO OTRA COSA QUE LEI ES QUE EL TRUCO SE ASE SIEMPRE Y CUANDO EL JUEGO O EL CARTUCHO SE INGRESA POR PRIMERA VES AL SUPER NIENTIENDO… PERO UUUU ESO YA TIENE AÑOS. APENAS LO JUGUE EN PLAY STATION 3 CON UN EMULADOR E ISE EL TRUCO Y SI ASE LO QUE LES DIGO PERO NO ENTRA EN MODO STREET FIGHTER … JEJE SALUDOS

  • natttaron

    SI CAPCOM QUIERE FESTEJARLO HAGAN MEGAMAN X9, MEGAMAN LEGENDS 3, MEGAMAN ETC… ETC… PERO HAGANLO