sábado, 31 de julio de 2010
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión
¿te interesa?
45 -1
46 votos

Suicide Machine asesinado por Facebook

Por: Lisandro Pardo  @  martes, 05 de enero de 2010  Nota vista 8151 veces
|

A pesar de que su título puede sonar un poco fuerte, Suicide Machine es un sitio que le permite a los usuarios "suicidarse al estilo Web 2.0", borrando todos sus datos de las redes sociales principales. Hasta hace poco tiempo, un usuario que se encuentre harto de su perfil digital podía ingresar a este sitio y purgar su presencia de las redes sociales por completo, pero ahora, ha surgido un inconveniente. La gente de Suicide Machine recibió el año nuevo con un bloqueo total por parte de Facebook. A todos los que deseen eliminar su perfil de Facebook a través de Suicide Machine serán recibidos con una restricción de IP por parte de la red social. En Suicide Machine están buscando una forma de evadir a este bloqueo, pero mientras tanto, se plantea la pregunta: ¿"Sí" o "no" al "suicidio digital"?

La vida social en la Web 2.0 no es para todos. El nivel de atención que los usuarios le entregan a las redes sociales varía mucho según el individuo, pero hay casos en los que ni siquiera cinco minutos por día resultan tolerables. Los mensajes, las alertas, los avisos, las promociones, los eventos, y todas esas cosas que un usuario puede llegar a recibir en su correo electrónico proveniente de una red social pueden agotarle la paciencia a cualquiera. El sitio Suicide Machine le permite a estos usuarios hastiados de las redes sociales erradicar por completo su presencia en sistemas como Twitter, LinkedIn, MySpace y Facebook. Más de doscientas mil personas han utilizado el servicio del sitio para "suicidarse en la red", un número bajo en relación con los millones de usuarios conectados a redes sociales, pero que demuestra que no todos están felices con su vida en la Web 2.0.

La gente de Suicide Machine comenzó el 2010 con una pequeña sorpresa: Facebook ha comenzado a bloquear el sitio de forma activa. De acuerdo a la imagen publicada en el sitio de Suicide Machine, en Facebook han puesto el número IP del sitio en la lista negra, y todos los que intenten purgar su perfil de la red social se encontrarán con un error. Facebook no dio ningún argumento para defender su decisión, sino que fue una acción completamente arbitraria. Si la actividad de Suicide Machine interfiere de alguna forma con el contrato-licencia que los usuarios deben aceptar antes de ingresar a Facebook, probablemente cuenten con un fundamento legal para hacerlo, pero hasta ahora no se ha visto nada por el estilo. Los encargados de Suicide Machine se encuentran trabajando para rodear este bloqueo, y permitir una vez más a los usuarios acabar con su existencia dentro de Facebook.

El bloqueo fue toda una sorpresa, la cual no cayó muy bien que digamos...

La mayor virtud con la que cuenta Suicide Machine es la automatización del proceso de "suicidio". Si un usuario decidiera eliminar su presencia digital de la red manualmente, le tomaría en promedio más de nueve horas hacerlo, mientras que con Suicide Machine, el trabajo estaría hecho en menos de una hora. Las redes sociales presentan a los usuarios múltiples facilidades para que se inscriban a ellas, pero cuando llega el momento en el que el usuario desea "salir", se encuentra con más piedras en el camino de las que debería haber. Suicide Machine presta un servicio interesante, pero lo cierto es que no debería ser necesario un sitio como este, si las redes sociales contaran con protocolos de cancelación claros y directos. Puede que la palabra "suicidio" sea muy chocante, pero todo usuario debería tener el derecho a decir "basta", y perderse en el ruido blanco de la Web 2.0. ¿Estás de acuerdo o no? Esperamos tus comentarios.



Artículo Siguiente
Ensayarán vacuna contra la leucemia
Artículo Anterior
Freescale anuncia Tablet PC de bajo costo
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: 6 de 6
Ciul
Ciul
Ciul
05/01/2010
11:49:15
#1   Por supuesto que estoy de acuerdo con servicios como Suicide Machine, una vez intenté cerrar mi cuenta de Facebook porque me aburrí ( no ando pendiente del muro de los demás todo el día ni en juegos tontos, en fin ) y fueron tantas trabas que me puso el FB que simplemente desistí (en realidad duré varios minutos entre trabas y trabas ). Lo máximo que logré fue que no me enviaran tantos mensajes a mi cuenta de correo por cosas vanales como: "Pepito" cree que la luna debería ser verde.

Es chévere eso de compartir cosas con la gente que uno conoce y no conoce también, es un medio muy rápido de hacerlo y efectivo pero, cuando lo usan para bobadas...
     Responder 
Votos: 3 de 5
kaybi
kaybi
kaybi
05/01/2010
14:00:06
#2   el otro dia me di de baja en tuenti..... casi me extorsionan para que no me fuese.... me obligaban a decirles una razon, a elegir entre 6 o 7 que tenian, y si le daba a una, intentaba solucionarme el problema, dandome consejos.... aparte de eso cuando le di a aceptar para quitarme, me aparecio un mensaje que decia "nosecuantos amigos ya no van a poder comunicarse contigo, estas seguro de que quieres borrar tu cuenta" tras darle a si, me dijo que vale, pero vamos, un rollazo...
     Responder 
Votos: 1 de 1
Miguel P
Miguel P
Miguel P
05/01/2010
14:29:44
#3   Obvio que esta buena la posibilidad de "eliminarse" en la red. Muchos veces se cae en el error de entregar datos personales donde no debemos, y el enmendar estas acciones nunca es fácil.
Ademas es obvio que Facebook no quiere perder bases de datos tan valiosos.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Kniffe
Kniffe
Kniffe
05/01/2010
15:40:57
#4   Si, 1000% de acuerdo, ya no se como diablos hacer que facebook me elimine, le coloco desactivar cuenta.. pero ahi esta. Ahhggg!!... realmente me gustaria suicidarme virtualmente de esa mierda de pagina.
     Responder 
Votos: 1 de 1
Germein Valbuena
Germein Valbuena
Germein Valbuena
11/01/2010
11:22:07
#1   Suida tu cuenta de Facebook desde aquí http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account
     Responder 
Votos: 1 de 1
jonathankarma
jonathankarma
jonathankarma
05/01/2010
16:35:09
#5   Excelente, se han mandado con ese servicio, ya era tiempo que alguien hiciera algo asi para poder salvar a las personas de perder mucho tiempo de su trabajp, de sus estudios etc. Conozco mucha gente que se es viciosa a las redes sociales, y conozco tambien a personas que son muy productivas y ellas tienen un comun denominador ninguno pertenece a una red social, lo que quiero decir es que personas ocupadas sin tiempo de ocio no pertenecen a las redes sociales.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Chris
Chris
Chris
05/01/2010
16:40:42
#6   Es verdad, no deberían ser necesarios sitios cómo este. Yo me cree una cuentita en facebook hace unos años para ver qué carajo era, y ahí está todavía. Supongo que de esa forma dirán siempre que tienen más usuarios de los que hay en realidad, o qué se yo.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Siticky
Siticky
Siticky
05/01/2010
22:19:48
#1   Lo mismo me pasa a mi :S ya me imagino cuantos usuarios "fantasma" han de existir
     Responder 
Votos: 0 de 0
Germein Valbuena
Germein Valbuena
Germein Valbuena
11/01/2010
11:23:39
#2   Desde aquí puedes borrar tu cuenta de Facebook.. tarda cerca de dos semanas

http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Saludos
     Responder 
Votos: 0 de 0
ron
ron
ron
05/01/2010
16:44:32
#7   es alternativa para usuarios no para la red
uno lo decide. maldito facebook
     Responder 
Votos: 1 de 1
pieng
pieng
pieng
05/01/2010
17:05:38
#8   "" COMO AYUDA ""

en una ocasion me quise dar de baja de facebook y encontre una forma,

busqué darse de baja en google y encontre este link

http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

yo lo use y me funciono
ojala les sirva tambien a ustedes,
solo recuerden no deben entrar de nuevo a la cuenta en 15 dias o volveran a activarla

     Responder 
Votos: 2 de 2
Leopard
Leopard
Leopard
05/01/2010
18:45:17
#9   Por cierto ¿Como te das de baja en NeoTeo?
     Responder 
Votos: 1 de 3
el_matt
el_matt
el_matt
05/01/2010
18:54:53
#1   jaja, cuack

intenten dar de baja su número fijo de celular "claro"........

después me cuentan
     Responder 
Votos: 0 de 0
Kiltro
Kiltro
Kiltro
05/01/2010
21:28:59
#2   Ahhjajajaja!!
No te lo recmiendo, cuando lo haces, el rato llegan 2 tipos vestidos de negro a tu casa y guantes negros en las manos, ya sabes lo que quiero decir. Yo intenté hacerlo una vez y todavía estoy escapando.
Buena suerte.
PS: Neoteo, no intenten seguir mis rastros nunca me atraparán!!
     Responder 
Votos: 1 de 1
Max Ferzzola
Max Ferzzola
Max Ferzzola
05/01/2010
22:11:27
#3   Ehmmmmm... mira, detrás tuyo, ¡un mono de tres cabezas!

PD: No tenemos funciones para eso, pero mandando un email en la sección de contacto podríamos resolver esas bajas.
     Responder 
Votos: -1 de 3
Parrillero
Parrillero
Parrillero
06/01/2010
13:02:40
#4   Yo te digo como darte de baja gatita digo leoprad ops!!!, busca una viga bien alta, luego corta una escoba con un serrucho, introcite el palo de escoba por el culo, antes tapate la boca para que no grites mucho, de paso busca una soga y pasala por sobre la viga, jala una silla y ponla debajo, subite a ella, amarrate el cuello con la soga haciendo un nudo corredizo y lanzate al vacio!!!! y listo te daras de baja de todo, del mundo del universo y de xs cosa. Y si te preguntas para que es la escoba rota en el orto, es para que todos sepan que eres un maquero leopardillo gatita!!! jajajaja, hijo de la recontra mil jajajaja !!!....
     Responder 
Votos: 0 de 0
MAMC2014
MAMC2014
MAMC2014
05/01/2010
19:02:40
#10   Además para que te mantengan vigilados: http://www.youtube.com/watch?v=GOfRpnzzmVc
     Responder 
Votos: 0 de 0
vitucho
vitucho
vitucho
05/01/2010
19:39:45
#11   Lo que debería hacer esta gente de Suicide Machine es implementar de inmediato el motor de su servicio usando otra IP (otro servidor) pero dejando la página web intacta para que la página llame al motor y éste haga la operación de dar de baja, como estará con un nuevo IP, facebook no lo reconocerá y lo dejará hacer su trabajo, eso dará tiempo derrepente para que acuerden con facebook una salida mejor.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Kiltro
Kiltro
Kiltro
05/01/2010
21:32:28
#12   Me parece que es una buena alternativa y debiera ser permitido de parte de facebook.
Cuando te borras directamente de facebook, ta hacen preguntas y hasta te chantajean emocionalmente con eso de "pepito no podra comunicarse contigo", "Juanita te echará de menos", y cuando lo logras hacer, por alguna razón saben qe sigues allí en la red ya que te te preguntarán de recuperar tu cuenta despues de haberla "eliminado".

SI A LA EUTANASIA VIRTUAL.
     Responder 
Votos: 0 de 0
zeustronic
zeustronic
zeustronic
06/01/2010
0:25:28
#17   apoyo al suicidio de cuentas...totalmente de acuerdo, es una eleccion propia, para que quieren tenar gente agregada que no les interesa mas su sitio, y si quiere cambiar de cuenta?, realmente suena FB como un virus que no te puedes deshacer de el, este año por ejemplo quiero cambiar mis redes sociales y asta messenger...para iniciar de nuevo y tener gente agregada que en verdad conosco ...suicide es una opcion
     Responder 
Votos: 4 de 4
Naked
Naked
Naked
06/01/2010
0:38:08
#18   Pasa que te inscribes como no querer la cosa, porque te llega una invitación del amigo tal o la amiga de la secundaria y allá vas con buena disposición a contactar con los amigos, pero no te das cuenta cómo crece y crece y crece... aaahhhh!!! te saturan el correo con mensajes por cualquier cosa! lo último que me fastidió del FB, es eso de las fotos que comenta todo el mundo y te llegan 50 mensajes por los 50 comentarios de las 50 personas que no conoces!! y todo porque tu contacto (no precísamente tu amigo) tuvo la "buena idea" de etiquetarte, colocarte, mencionarte y fastidiarte en una foto.

Es obvio que FB no actuó de buena fe porque éste es su negocio y el "suicidio" de sus contactos no le conviente... como cualquiera empresa, hará todo lo que esté en sus manos para no perder clientela, para que persistan registrados, aunque nunca entren, aunque odien pertenecer a la red, pero eso sí, que pertenezcan! que hagan bulto.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Mano
Mano
Mano
06/01/2010
0:51:41
#19   Este va para favoritos, lo probaré. Hace un tiempo para aca que no meto mis verdaderos datos en los cuestionarios de internet, exactamente por eso :P De igual manera me gustaría eliminar la cuenta de facebook, la de twitter está nueva así que esa está bien xD
Pero que weba los de fb :/
     Responder 
Votos: 0 de 0
Pancho
Pancho
Pancho
06/01/2010
2:00:39
#20   Excelente que haya un sitio así y de esa manera se favorezca a quien llega a hastiarse de las llamadas redes sociales...ya es tiempo.
Es posible que yo mismo deba utilizar sus "servicios"...hace mucho tiempo cometí la torpeza de registrarme en FB...no me interesaba ni me interesa pero ya digo, cometí la torpeza.
Es increíble que se adueñen de algo que no les pertenece y ese "adueñen" ya saben que sinónimo tiene en castellano.....¿?
     Responder 
Votos: 0 de 0
horus
horus
horus
06/01/2010
2:34:32
#21   Supuestamente, si eliminas tu cuenta con esto o cualquier metodo, se quedan tus datos dentro del servidor de facebook, para que no se
     Responder 
Votos: 0 de 0
Mano
Mano
Mano
06/01/2010
4:04:53
#1   SUPUESTAMENTE para cuando se te de la gana de "volver", pero resulta que según la licencia que aceptaste cuando te registrabas a facebook, éste tiene todo el poder sobre los contenidos subidos a sus servidores. Por eso me he abstenido de seguir subiendo fotos :/
     Responder 
Votos: 0 de 0
guete
guete
guete
06/01/2010
2:40:40
#22   Yo una vez casi me suicido asi... que pena que no valga para el Tuenti, eso si que es una lacra xD
     Responder 
Votos: -1 de 1
gainax00
gainax00
gainax00
06/01/2010
5:36:02
#23   jajjaa gente basura que se registra al no poder hacer amigos en fisico gente que cree que las redes sociales lo sacanr de su exilio social jajaja no se como hay gente comentado todo lo que ahce y publicando sus fotos esa gente es basura por eso yo no comento nada jajaja chin ya lo hice
     Responder 
Votos: 0 de 0
pedro
pedro
pedro
06/01/2010
15:34:08
#25   obvio que estoy de acuerdo y mas aun si compañias privadas pueden tomar informacion personal de tu perfil!!! ademas la desicion siempre es de los usuarios no deberian de haberla bloqueado!!!XD
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

Autores