Suicidio masivo homeopático

Un numeroso grupo de personas ha demostrado en directo la supuesta efectividad de los compuestos homeopáticos ¿Cómo? Pues suicidándose. Pero tranquilos, no van a prenderse fuego a lo bonzo, simplemente han aplicado la razón para diseñar un simpático experimento: si te tomas una sobredosis brutal de medicamento homeopático ¿que pasará? ¿Mueres, te tornas transparente o te vuelves más guapo? (en mi caso, la tercera opción es imposible)

Los escépticos británicos idearon un experimento muy curioso que consiste en reunirse 300 personas en una plaza, comprar medicamentos homeopáticos en una farmacia cualquiera y tomarse una tremenda sobredosis de ellos.  La iniciativa forma parte de la campaña "10:23. Homeopathy: There’s Nothing in it", organizada por la Merseyside Skeptics Society. Según la organización Circulo Escéptico, dicha campaña “informa, de una manera clara y contundente, acerca de lo absurdo de los principios homeopáticos, la falta de evidencias que avalen su supuesta efectividad, y los riesgos que supone el empleo de una pseudoterapia puramente ficticia”.

Pues dicho y hecho, los valientes escépticos británicos se agolparon ufanos en la plaza de su ciudad, dispuestos a inmolarse en el nombre de la ciencia. A ellos se les unieron multitud de personas en todo el mundo, imitando el experimento y observando los efectos de la medicación homeopática, que ya ha demostrado una y mil veces que no funciona y que, sin embargo, representa uno de los timos más consolidados de nuestra sociedad. Los más cachondos, los españoles, que lo han grabado todo en un video desternillante para que podamos disfrutar del disparate.

Una vez reunidos, los sujetos tomaron una dosis salvaje de “fármacos” declarados homeopáticos y se prepararon para las consecuencias terribles que tendría ingerir tal cantidad de “medicamento”. Se supone que si un principio activo posee algún efecto sobre nuestro organismo, será igual de cierto que si tomamos demasiado de esa sustancia, las consecuencias deberían ser catastróficas (probad a tomaros una sobredosis de somnífero de verdad a ver que pasa). Pues bien, llegado el dia 30 de Enero y las 10:23 horas, todos los presentes ingirieron públicamente una sobredosis que en cualquier otro medicamento habría sido considerada mortal de necesidad.

El resultado prefiero que lo sepáis viendo los videos. Además de contundente, resulta muy divertido.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • heliotropo

    Una cosa es la medicina natural y otra muy diferente la homeopatia, la medicina natural es activa y tiene principios quimicos como la medicina tradicional, pero sus farmacos son obtenidos de plantas y otras fuentes naturales, y se empezaron a usar hace miles de años por el metodo de prueba y error, de forma empirica se descubrieron los efectos terapeuticos de ciertas plantas, es por eso que ahora los medicos tradicionales tambien recetan medicinas naturales. Otra cosa es comparar la homeopatia con la medicina es como comparar la astronomia con la astrologia, digo eso es lo que me parese.

    • Dr Zeus

      A caray, pues donde vives hermano para que los medicos que se la parten estudiando te receten Agua magnetizada????

      • yomero

        Oh que la v…a, a ver va de nuevo, la medicina natural fue y sigue siendo fuente de conocimiento en el tratamiento de enfermedades y dolencias del ser humano desde mucho tiempo atrás en todo el mundo, los laboratorios sintetizan las propiedades activas de las plantas y otros productos naturales para potenciar y mejorar en muchos casos tales propiedades (y para sacar mas plata por supuesto); eso es totalmente diferente a tomar agua magnetizada o dime en ¿que se le parece?.

        Varón, sal de tu agujero, ahí está google

      • Dr Zeus

        y tu siquiera investiga poquito antes de refutar, ahi esta google 😉

        "El Maestro Hahnemann, padre de la Homeopatía moderna, utilizaba las tres formas de agua magnetizada como medicina: Magnetis Polus Ambo, Magnetis Polus Articus y Magnetis Polus Australi, es decir el imán completo, el polo norte y el polo sur."

        fuente: http://grupos.emagister.com/documento/agua_magnetizada/1096-334089
        medio:www.google.com

        y quien decia que esos charlatanes no hablaban de agua magnetizada?????

      • numeros

        ahh, que caray contigo, es lo que esta diciento "yomero" que la Medicina Natural, es muy diferente a la Homeopatía, no está defendiento la Homeopatía sino dejando en claro qeu no es lo mismo que la medicina natural ¬¬, la cual tiene un ingrediente activo, (prácticamente el mismo que el de la medicina tradicional) , la principal característica de la medicina homeopática no es el uso de ingredientes naturales, sino la falta de ingrediente activo, (químicamente) ya que se basa supuestamente en transferencias y cosas así.

        a ver si así.

        Ya?

    • Cáspita

      De demostrar algo, este experimento solo demostraría que la “buena medicina” no tiene efectos secundarios.
      Y que esos (pseudo)escépticos son unos tontos y unos fanáticos.

      Flaco favor se le hace a la ciencia con estas sandeces…

  • elsanto

    Los medicamentos homeopáticos funcionan de manera diferente a los que comúnmente receta la medicina alópata, no necesitan "envenenar" tu cuerpo para producir un efecto. La gran mayoría son sustancias naturales que no poseen elementos químicamente activos.
    Soy un paciente homeopático y puedo asegurar que en mi caso la homeopatía fue mas efectiva que la medicina común, llegando a tener efectividad donde la ultima siquiera hizo mella. El concepto que tengamos de la homeopatía va a depender de la experiencia de cada uno, me imagino que nos encontraremos con todo tipo de opiniones, la mía por lo pronto es muy buena. Pero valoremos las experiencias con medicos homeopatas reales, no con gente que se automedica (!!)

    Cabe resaltar también que los médicos homeópatas debe ser primero médicos alópatas ( los médicos comunes que todos conocemos) o sea tienen su matricula legal como cualquier otro.

    Por ultimo, el detalle conspirativo: La medicina homeopatía es muy criticada y difamada ya que NO CONTRIBUYE con las MAFIOSAS y poderosas EMPRESAS FARMACEUTICAS, ya que sus medicamentos los preparan las mismas farmacias y su costo es bajo, por lo que no dudaría que a esta gente la hayan adornado para hacer este video.

    También la medicina homeopática busca mas activamente la cura definitiva de una enfermedad no la "temporal" y comercial como la alópata. Por ejemplo si tenes una alergia ( como fue mi caso ) la homeopatia busca curarla definitivamente (cosa que hizo) y no venderte antialérgicos CADA VEZ que te sufrís el síntoma o para prevenirlo. Espero haber sido claro con este pequeño ejemplo.

    Espero haber sido útil dando mi opinión personal y experiencia, gracias.

    • Dr House

      Dos palabras:

      Efecto Placebo.

      • GRiLLo

        Concuerdo.
        "… ya que NO CONTRIBUYE con las MAFIOSAS y poderosas EMPRESAS FARMACEUTICAS, ya que sus medicamentos los preparan las mismas farmacias y su costo es bajo…" Acaso no lográs ver la EVIDENTE contradicción en tu frase?

      • Cáspita

        ¡¡Que listo!! ¡¡Bravo!!.

        Ahora contéstame ¿Por qué no funciona el efecto placebo si el paciente toma remedios halopáticos?¿Como es que si el paciente toma una pastilla de farmacia no actúa el efecto placebo (y no se cura) y cuando decide probar el remedio homeopático, de repente, actúa esa “fuerza oculta”, a la que llamas “placebo” y que espero seas capaz de describir racionalmente?
        ¿En qué fundamento científico se basa la curación “placebo”?¿Cual es el mecanismo de su funcionamiento? ¿O es que crees en el poder de la mente sobre la materia?

        Poca ciencia y conocimiento observo en estas afirmaciones y mucho fanatismo materialista, por lo que te animo a que lo desarrolles racionalmente… Si puedes….

    • invitado

      Chulito, en tu caso imposible dice, aprende a redactar y ya me avisas 😉

  • Oliverelgris

    Esos Homeopatas son una verdadera vacilada, pero puede ser que como placebos funcionen bien sus medicamentos. Si alguien que sea un maniaco y le de por estar ingeriendo medicamentos de formula, a ese si se lo carga la parka. Lo malo aqui es que cue$ta, y en algunos casos se expone la salud por no atenderse como debiera.

  • oscar_py

    mejor que se tomen unos litros de kerosen con naftalina! a ver que pasa, no pueden ser mas estupidos, ni se imaginan la consecuencia…. esto si que es un suicidio, odio las pastillas

    • Saracho

      no lo dices enserio o si? que viste esa madre contiene 1 gramo el cual se forma e sacarosa y lactosa y el resto de su componente activo lastima que el resto da 0 "cero" xD y por cierto
      ya tengo con que atacar a mi tia y sus "chochitos" asi se le llama a las pastillas que te dan los homeopatas aqui en mi ciudad, yo creo que con una cucharada de azucar obtendria mas efecto xD tal ves un acelere repentino pero no mas :p

    • GRiLLo

      No hace falta que se las imaginen. Experimentaron las "supuestas" consecuencias. Acaso viste bien el video?

  • jose

    Muy razonables todos… aja….

    La unica prueba feaciente es… cuando sea tu ultimo recurso ya los vere recurriendo a cualquier brebaje o medicina alternativa…. Por que sencillamente la alopatia no cura, solo tapa las cosas con otros efectos mas fuertes que la misma enfermedad.

    "Eres lo que piensas" todos recurrimos a esa frase y la afirmamos… Como ejemplo: El feo que se siente guapo y muestra una seguridad altisima, eso es sugestion, y alli esta el resto de envidiosos criticando al feo… pero el feo trae a las mujeres mas bellas… a pues que mal tiene sugestionarse y "pensar" que unas gotitas con la esencia contraria a tu padecimiento puede mejorar tus condiciones de salud?

    No entienden que la ciencia tradicional desde su perspectiva nunca y nunca explicara "eso" que no podemos explicarnos… pero que, sucede y alli esta.

    Mi padre es homeopata y el hace todas las medicinas. Una vez recuerdo que me dio una alergia con mariscos, no recuerdo que me dio, pero 3 gotitas bastaron para que se me quitaran en ese mismo dia la reaccion alergica, sin esperar horas a que el estomago hiciera su chamba lo alopata.

    Y una larga lista de efectividades..

    • Dr House

      El hecho de que los pacientes de muchas enfermedades agresivas (sobre todo las terminales) busquen una solucion hasta por debajo de las piedras solo significa que estan desesperados y recurriran a cuanta medicina les recomienden, es mucho mejor que quedarse de brazos cruzados. Pero eso no significa que la medicina homeopata sirva para algo.

      • Jose

        Mira mis abuelos murieron todos de cancer… un tio murio de cancer…

        Y creeme que ya en etapas sin retorno con que tu familiar sonria o este alegre por un momento… debajo de las piedras es insuficiente… ya sea utilizando placebos, homeopatia, escorpin, magnetismo, curanderos, carne de vibora, plantas a montones. Vale el esfuerzo.

        Si comparamos el uso de cualquier medicina en esas etapas pues realmente ninguna es efectiva, ni la alopata.

      • Dr House

        Asi es Jose, vale el esfuerzo y es de admirarse la batalla que libran las personas que padecen esas enfermedades por eso mencione que eso es mucho mejor a solo quedarse de brazos cruzados pero lamentablemente eso no prueba nada y lo mencione por tu comentario "cuando sea tu ultimo recurso ya los vere recurriendo a cualquier brebaje o medicina alternativa". como tu dices en esos casos se recurre a lo que sea pero aqui se trata de comprobar con resultados y no basta la voluntad y fe de las personas.

        Saludos.

      • Rudolph

        #10 Es fácil seguir la opinion de la mayoría, y de lo que nos han grabado hasta la saciedad, que es el medico quien te cura no tu. Sin embargo doy fe de que es todo lo contrario, eres tu quien se cura, no alguien ajeno a tí, y estoy de acuerdo de que la medicina alopatica es un veneno, que los medicos son peones de los laboratorios y recetan lo que se les dice u ordena. Por lo tanto no hagais caso de la medicina mal llamada "tradicional", la medicina tradicional es la natural, la medicina "moderna o alopatica tiene 3 siglos de antiguedad" mientras que la natural tiene mas de mil años.
        LA Medicina tradicional china es el ejemplo y se sigue utilizando hoy en día y con mejores resultados. Antes de opinar hay que probar las cosas, en este caso cualquier desarreglo recurrir a la homeopatía y ver si la terapia es beneficiosa o no. De todas formas ya sabemos lo que hace la alopatica no?

        Un saludo.

  • Daniel C

    Pueden tener la opinion que quieran al respecto pero les aseguro que el 90% de los que comentan en su vida han sido tratados o probado con medicina homeopatica.

    Yo fui un paciente tratado con ella y se por experiencia que no es efecto placebo, que "pensando en que te curas, te curas" o cosas por el estilo. Que la manera de trabajar de este medicina sea diferente a la convencional no es razon o motivo principal por lo que no funciona.

    Dirian que Linux no sirve porque en la mayoria de los casos no ocupas drivers como Windows?

    • Marck

      y por que metes a linux en esto, no tiene nada que ver

  • Oliverelgris

    Hay muchos detalles sobre este asunto que pueden volverse puntillosos. Pero quiero reconsiderar algo que efectivamente Jose me trajo a la mente: el trato del medico Homeopata es mas humano, o eso es lo que me ha tocado ver. Pasa mas tiempo con su paciente de lo que conmunmente hacen nuestros doctores alopatas. No percibo que despues de todo sea tan malo el metodo, solo que estamos acostumbrados al sistema de soluciones instantaneas….

  • CoCoNO

    HYPERFACEPALM!!!!!!!!

    Como pueden ser tan tarados??
    la medicina homeopatica no tiene efectos secundarios, devido a que son compuestos que en exeso, SE DESECHAN!!!! por lo tanto NO PROBOCAN EFECTOS SECUNDARIOS
    esepticos?? mis bolas yo me eh curado muchas veces con homeopatia de casi todo diearea gripa dolor de cabesa imsomio,

    • Ana la bestia

      y habra alguna medicina homeopatica que te cure lo analfabestia?, parece que escribes con las patas.

    • GRiLLo

      Oh, cuanta agresividad. Si, insultá más que se va a ver más respaldado, de esa manera, tu punto de vista, que gran táctica.
      "devido a que son compuestos que en exeso, SE DESECHAN!!!!" Claro, pero que ignorantes somos, había olvidado esos compuestos que cuanto más se acumulan terminan desapareciendo. Suena realmente coherente.
      "me eh curado muchas veces con homeopatia de casi todo diearea gripa dolor de cabesa imsomio" Pero hubieran empezado por ahí. Y yo ni enterado que existía la cura para esas enfermedades terminales

  • santiago

    Me remito al gran Andres Diplotti para dar mi opinion (y no es solo mi opinión, sino que es lo que indica toda la evidencia sobre ellos) sobre los medicamentos homeopaticos.
    http://lapulgasnob.blogspot.com/2010/02/efectividad.html

  • Naked

    En mi caso, la segunda me resulta bastante atractiva!!

  • MOYcano

    ¡Ah, carajo! ¿Porqué no encuentro el video? Quería reírme como poseso.

    La verdad es que, cuando comencé a leer, la prisa me hizo pensar en un suicido verdadero. Pero ya cuando razoné la parte de la homeopatía me pregunté a mi mismo: ¿no es esa la práctica de 20 gotitas cada 8 horas para nivelar las corrientes de energía?, entonces comencé a reír.

    Como dicen por ahí, "gracias a Dios soy ateo". He experimentado más a huevo que de ganas la medicina homeopática entre otras tantas cosas sin fundamento alguno y creo que la principal razón para que cualquiera con dos dedos de frente no dé valor a esas prácticas es ni más ni menos que sus practicantes. Te juran y perjuran que si les pagas la consulta y las gotitas ellos pueden hacer algo para curarte el cáncer y borrarte todo rastro de diabetes; te venden la idea de que un tratamiento -si acaso- naturista es la solución a todos los problemas y a la postre terminan dañando más de lo que ayudan.

    Es cierto que para las personas en etapas terminales puede parecer una alternativa viable pero creo que deberían dejarla como última opción, sólo para cuando el médico -verdadero- no ha sabido proporcionar el trato humanitario al momento de las malas noticias. En todos los demás casos, me parece que sólo aplazan la atención adecuada.

    SALUDOS.

  • MOYcano

    No me aparecía. Ahora ya salió el video… ¡hay, que necesito medio kilogramo de pastillas para la vista! ¿No tendrán algunas que me curen la banda ancha?

  • chunfey

    pues mi unico comentario es los tontos se rien de lo que no saben,ahora ustedes estan debatiendo de algo que ni siquieran tienen idea,a menos yo no tengo idea de como funciona la medicina homeopatica pero si puedo decirles que en el transcurso del tiempo muchas cosas eran imposibles y esto abarca mucho desde tecnologia y alimentacion y salud asi que mejor escuchen y callen es lo mas sensato,ya que con el tiempo sabremos lo que realmente funciona.

    • pepe

      Coincido contigo. Muchas "pseudocientificas", "adoradoras de la razon" que comentan contra la homeopatia o cualquier cosa "magufa" como le dicen basan su "conclusion cientifica" de que no funciona porque un videito de youtube lo dice o porque una nota en una pagina web lo afirma. Muy seria su "investigacion cientifica". No saben si funciona, pero su fanatismo por la "ciencia" que ni siquiera comprenden ya los condiciona para decir NO FUNCIONA.
      Preguntenle a MUCHOS cientificos de VERDAD a ver que opinan o concluyen y si todos coinciden entre ellos.
      Aca los unicos charlatanes parecen los que se burlan sin saber…

    • cletus

      La medicina homeopática funciona así:
      Coges algo que causa algún trastorno parecido al que tienes y lo diluyes en agua, luego coges un poquito de ese agua y la vuelves a diluir en otra agua distinta y vas repitiendo este proceso una y otra vez. Y cuando lo tengas diluido un número determinado de veces te lo tomas.
      Si quieres hacer la prueba para ver si cura y tienes una piscina, cuando estés enfermo diluye algo que pueda causar algún síntoma parecido al que tienes en la piscina y bebes un poco de ese agua, ojo, cuanto más grande sea la piscina más diluido estará, así que, si tienes el mar cerca de tu casa, mejor xD
      Ah, se me olvidaba. Por supuesto los remédios homeopáticos no tienen efectos secundarios, por ejemplo, el argentum nitricum (nitrato de plata, que por lo que se ve se usa bastante) sólo puede causar ceguera y muerte, pero después de esos efectillos verás como te sientes mejor xD

  • kilotov

    mejor que tomen grog xd

  • golpedearietex

    creo que ese experimento es altamente estupido, creado por pseudo escepticos, los invito a tomar una dosis similar de toloache, belladona o un sinnumero de plantas que en dosis adecuadas son medicinales. bueno solo a ver que les pasa… pen…jos

  • Cacaseno

    Confundir la forma en que funcionan las medicinas convencionales y las homeopáticas, es de una ignorancia supina, o de una maldad evidente para quien conozca estas cosas
    El movimiento se demuestra andando
    La homeopatía no es como la penicilina, que si no basta un gramo se le endiñan dos.
    La homeopatía actua en unas proporciones mínimas de hasta doscientas diluciones
    Si tienen tos acudan a unas cuatro o cinco pildorillas de ALIUM CEPA que es cebolla diluida y verán si no se les quita la tos y otras dolencias
    Eso no descalifica la medicina habitual
    El error, está en usar solo una de estas versiones de la medicina
    Tampoco Pasteur al principio recibió muchos parabienes
    Amontonar pastillas, solo ha beneficiado a la farmacia que les ha vendido los preparados Que dicho sea de paso, es una casualidad que tengan en stock esas cantidades en una farmacia
    Se tienen como reserva unos pocos preparados, pero no esas cantidades tan grandes
    Hay que ser imbécil o estar muy bien pagado para hacer semejante experimento.
    Y encima presentarlo como evidencia, ya es el descojone de la gilipoyez
    Soy usuario de homeopatía y es la mejor bendición que me ha tocado de tejas para abajo.
    He dicho

    • Daniel C

      Coincido… deberian de investigar y tratar antes de abrir lo que deberia ser llamado boca.

  • heliotropo

    Homeopatia – Equivale a Astrologia

    Medicina – Equivale a Astronomia

  • nexxone

    hay una cosa muy comun de los q defienden este tipo de psudociencias y es q cuando creen en alguna por una logica razon tienden a creer en todas, y vemos q seguramente sean creyentes del dios y eso, si alguien les ofrece la astrologia la creeran tambien o los ovnis o los fantasmas asi q… q les sigan timando yo prefiero el estilo darwin y su "solo sobrevive el mas fueete"

  • Timo

    Estos medicamentos lo unico que hacen es un efecto placebo, vamos pura sugestion del "enfermo"…

  • Roberto

    Es simple el dato cada quien platica como le fue en la feria asi de sencillo.
    En lo personal a mi me funciona y la neta que bueno es que funcione algo que no tenga quimicos por que como te chinga la otra mediciona te "cura" algo y te madrea otra cosa

  • hjghkg

    HAce 4 años yo tomaba medicina homeopatica.. la verdad es solo una burla….

    Simplemente porque no ponen agua mineral en un frasco que lo haga parecer medicamente y lo venden, cualquier cosa dicen que para que funcione solo hay que creer en que el medicamento funciona…

  • ELGATTOMCY_13

    QUE PRUEBEN CON LOS PRODUCTOS OMNILIFE Y HERBALIFE QUE PARA MI SON MALOSSS HABER SI ALGUNO DE SUS VOCEROS SE ATREVE

  • Diseno web

    Que peligro

  • Mosco