Summer Lesson: Realidad virtual y colegialas

Summer Lesson, el juego de realidad virtual para Project Morpheus donde puedes interactuar con una colegiala, estuvo presente en la reciente E3 2015. El juego hizo gala de una nueva demo que pasamos a contarte en la nota.

Durante el año pasado te hablamos de Summer Lesson, el juego de realidad virtual a cargo de Katsuhiro Harada (creador de Tekken) para Project Morpheus donde puedes estudiar con una colegiala y llegar al punto de “enamorarte”. En Japón a este tipo de juegos se lo conoce como “waifu” y ya causó cierta polémica con respecto a lo sexual. Vale aclarar que el juego no es pornográfico (no hay desnudos de hecho) pero es un fuerte indicio de cómo el sexo se venderá en la realidad virtual. Para calmar un poco las aguas, en la reciente E3 2015 se pudo ver una nueva demo de Summer Lesson en el stand de Sony.

 

La demo de Summer Lesson te traslada al porche de una tradicional casa japonesa en medio de una playa mientras disfrutas de una agradable brisa de verano. Tu compañera en este caso es una hermosa jovencita rubia, que te pregunta si puedes ser su sensei (maestro) para enseñarle un poco de japonés o disfrutar de una lección de música. Las interacciones a la hora de comunicarte con ella son muchas y variables. Al final de la demo un hombre extraño aparece en escena, que no es otro que el propio Katsuhiro Harada, anunciando que él es el director de cine, y te felicita por tu actuación.

¿Qué significa esto? Al parecer todo es parte de un montaje para la escena de una película. La jovencita rubia, que uno creería que es una menor de edad, en realidad es una actriz adulta. En pocas palabras, una manera de decir que el jugador no tiene que sentir vergüenza o culpa a la hora de interactuar con ella. ¿A qué se debe esto? Tras la primer demo de Summer Lesson varios jugadores japoneses respondieron cosas como “Yo no quiero que nadie me vea jugando este juego” y “Creo que estoy enamorado”. Sí, los japoneses pueden ser muy raros en estas ocasiones. Gráficamente el juego luce bastante bien gracias al motor Unreal Engine 4 además de ser producido por Namco Bandai. Summer Lesson está siendo desarrollado por TEKKEN Project y estará disponible en Project Morpheus para PlayStation 4. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

5 Comments

Deja una respuesta
  1. Ligero off topic: el modelado de la chica (cara, pelo) me ha parecido no muy superior a lo que se pudo ver en su día en los Shenmue de Dreamcast. ¿Será así como PS4 y Morpheus conseguiran traernos la realidad virtual?
    Recordemos las exigencias de hardware de Oculus Rift…

  2. interesante, pero conociendo los pervertidos que son los japos, van a presionar para que saque una version eroge y no lo dudo que lo haran (pero claro, sera una edicion limitada y solo para el mercado japones), ademas de crear fan arts R34 y mangas doujinshis hentai sobre la personaje.

  3. de hecho esto terminara en una version eroge para los pajilleros japoneses, que curiosamente tanto hentai y juegos erogen no significa que sea el pais con mas sexo al contrario un gran porcentaje de sus ciudadanos no tiene relaciones sexuales ( se ve en el documental japon el pais de los sin sexo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *