Sun and Cloud: Cámara digital con celda solar y palanca

Las cámaras digitales compactas han perdido terreno frente a los smartphones, pero nunca falta quien prefiere mantener las cosas separadas. Claro que, estos dispositivos tienen un punto débil en común, y es la duración de la batería. La idea de quedarse sin energía en ese momento ideal para tomar una fotografía es muy desagradable, y para combatir esto, la empresa japonesa Superheadz ha presentado a Sun and Cloud, una cámara digital que se recarga utilizando energía solar, o a través de una palanca.

Demandó varios años de desarrollo, pero los smartphones han alcanzado un nivel en sus sistemas de captura de vídeo e imágenes que puede compararse con las cámaras compactas. En lo personal prefiero tener ambas funciones por separado (si se daña el móvil, pierdo la cámara también), aunque la conveniencia de tener todas las funciones bajo un mismo dispositivo es innegable. Más allá del punto de vista de cada usuario, la batería sigue haciendo de las suyas como factor limitante. La mayoría de las cámaras compactas permiten el recambio de baterías (algo que en los smartphones se ve cada vez menos), pero eso también requiere llevar unidades adicionales, y un cargador externo.

Si dejar todo eso de lado suena bien, entonces conviene ver un poco más de cerca a una cámara como la Sun and Cloud, desarrollada por Superheadz. Lo primero que nos llama la atención es su apariencia, similar a las cámaras de la antigua línea Brownie de Kodak. Sus dimensiones son considerables, con 15,2 por 15,2 por 20,3 centímetros. El sensor CMOS es de tres megapíxeles, un número que se puede interpretar como pequeño en comparación con otras alternativas en el mercado. Posee flash integrado, ranura para tarjetas Micro SD, y tres modos de carga: USB convencional, una pequeña celda solar en la parte superior, y una palanca para cuando se necesita energía con urgencia. La cámaras Sun and Cloud también ofrece un total de quince filtros diferentes, similares a los que están disponibles en Instagram.

Con el diseño retro, los medios de recarga “ecológica” y los filtros similares a Instagram, no quedan dudas sobre qué clase de público busca tentar Superheadz con su Sun and Cloud. El hecho de usar una lente de tres megapíxeles puede ser inaceptable para muchos usuarios, pero si la idea es tomar fotografías y publicarlas imitando a la función de Instagram, lo cierto es que no se necesita una mayor resolución que esa. El precio oficial de la cámara es de 199 dólares, y está disponible en dos colores, blanco y negro. Puede que su precio sea un poco elevado, pero reducir nuestra dependencia sobre las baterías siempre es interesante.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • 2oo €

    Pues es muy buen invento para todos aquellos que no saben en qué malgastar su dinero. Me llevo 3.

  • Anónimo

    Para los hipsters con más dinero que cerebro está genial. Para cualquiera que sepa que por 200 USD se compra un smartphone android bastante decente, un definitivo "meh" a esa cosa.