Supaboy: Super Nintendo portátil

¿Todavía sueñas con aquel SNES portátil que nunca pudiste tener? Pues la compañía, Hyperkin, popular por fabricar accesorios para la Nintendo 3DS, piensa cumplir tu sueño. Recientemente han anunciado el desarrollo de la Supaboy, una consola portátil capaz de correr cartuchos originales de SNES, en una pantalla LCD de 3.5 pulgadas. Además, ofrecerá la opción de conectarla a la televisión y utilizar hasta dos controles originales de Super Nintendo, además del pad direccional que ofrece la portátil.

Hace solo unos días hablábamos de todas esas prometedoras consolas que nunca salieron al mercado por diferentes razones y, entre tantas, había una Super Nintendo portátil, que parecía un sueño hecho realidad. Ahora, 19 años después, ese sueño vive una vez más en la forma de Supaboy. Efectivamente, se trata de una vieja consola SNES, construida de manera portátil, capaz de ejecutar viejos cartuchos originales de la popular consola de Nintendo.

Esta portátil, producida por la empresa Hyperkin, será capaz de ejecutar cartuchos estadounidenses y japoneses. También soportará modos multijugador, pero claro, no en la misma consola. Será posible utilizarla como una Super Nintendo tradicional al conectarla a una televisión y conectarle dos controles clásicos, que permitirá introducir a un jugador más, si el juego lo soporta.

Aunque la única imagen disponible es conceptual —actualmente se encuentra en etapa de prototipo—, se puede ver que el diseño está muy inspirado en el control original de la SNES, con la misma forma y distribución de botones, pero con la diferencia que en el medio se ubica una pantalla LCD de 3.5 pulgadas. Y utilizará baterías recargables, con una duración total de cinco horas y media en una sola carga.

Por el momento no han dado información sobre el precio, pero esta no es la primera consola compatible con juegos de SNES que ha fabricado Hiperkin y otras similares han sido comercializadas por US$60. Esta es en verdad una excelente y lucrativa idea para los fanáticos de lo retro y los excelentes juegos de aquella época. No solo puede usarse como una SNES tradicional, sino que también puede llevarse a todos lados y, en caso de que encuentres los juegos originales japoneses, puedes jugar títulos que nunca fueron exportados a Estados Unidos y tu vieja máquina no podía correr. Según informaron, esperan tenerla en el mercado de Estados Unidos para mitad de año.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Anónimo

    Hace algún tiempo un amigo me compartió un enlace que creia que habían puesto aquí en Neoteo pero jamás lo encontré, era algo muy parecido a esto pero del Nintendo 64, Gameboy 64 mejor dicho xD

    Aunque eso era más bien un "hagalo usted mismo"

    http://www.vidaextra.com/videos/n64boy-advance-el-aparato-que-tal-vez-nunca-tendras

  • hwangk

    para eso es mejor comprarse una GBA que ya tiene casi todo el catalogo de la SNES, y si no como dice "dziubaty23" sale mejor una PSP liberada o una DS con M3

    • Chancho

      #12 El problema que tu debes ser menor de edad o de lo contrario no sabes de la buena epoca de los juegos,ya e jugado muchos juegos de super nintendo en emuladores y en la gameboy pero jamas es igual.

  • hwangk

    en realidad no le veo mucho futuro, mas bien deberían de haberla incluido en el articulo de "consolas que nunca salieron a la venta" jejejjeje (en un futuro de seguro saldrá) porque una consola sin online no creo que sea muy comercial que se diga…

  • Anónimo

    Quiero dos!!! :’)

    Esto es solo para nostálgicos, seria bonito tener uno.

  • Anónimo

    A ahorrar se ha dicho!!!!
    Me gusta el diseño, igual al control de la SNES.
    Espero que no sea cara.

  • lelelidia

    Me juego la cabeza a que no sale a la venta…..Por lo menos en Europa

  • Anónimo

    yo quiero uno!! que nostalgia bolver a usar mis biejos cartuchos de SNES no importa donde salga me are de uno cueste lo que cueste y asi desempolvar el contra III XD

  • Velocito

    "¿Todavía sueñas con aquel SNES portátil que nunca pudiste tener?" Existe una consola portátil que es capaz de emular SNES, es barata y de relativamente buena calidad. Su nombre es Dingoo (http://es.wikipedia.org/wiki/Dingoo) y se puede adquirir desde aquí (http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a-320-2-8-lcd-gba-ngo-snes-nes-sfc-cps1-2-emulator-game-console-4gb-built-in-mini-sd-20217). Yo la tengo y es bastante buena.

  • anonimo

    es verdad

  • cristhian martinez

    seria mejor si tambien renobaran los cartuchos k me dicen de eso…

  • Lilu

    Madre mia, los chavalillos que dicen que algo así no tiene futuro, o que mejor una PSP con emuladores o que la GBA tiene casi todo el catálogo de Snes me hacen REIR:

    – PSP con emulador: el sonido lo emula MAL MAL. Y el framerate es inestable en la mayoría de los casos.

    – GBA: Snes tiene un catálogo amplíiiiiiiiiiiiiisimo, y aunque hay alguno de los títulos interesantes porteados, vamos estariamos hablando del 1% o menos lol

    Tengo un Custom Snes portable (encargada por mi), con pantalla de 5", acepta PAL-NTSC y un cartucho Tototek programable. Bien, he jugado con la consola emulador FC16, he jugado con la PSP y sus emuladores, he jugado en el ordenador… NINGUNA opción ni siquiera se ACERCA a jugar al juego original.

    Dicho esto, muy probablemente la Supaboy tampoco emule bien el sonido (como pasa muchas veces en el FC16), ya que no olvideis que NO ES UNA SNES ORIGINAL. Es un emulador hard-soft, pero un emulador al fin y al cabo. No obstante la probaré.

  • Ignacio

    Una pregunta ya que hace un tiempo de esto la consola ba a salir o fue sustituida por la wii u ? De todos modos a quien no le gustaría revivir esos recuerdos 😀