in

Super cromos de realidad aumentada

elite3d

Gracias a un sofisticado sistema de modelado 3D, diseñado por una empresa valenciana llamada elite3d, se hace posible convertir los cromos de toda la vida en algo mucho más impactante. Simplemente enfócalo con la webcam y podrás observar en el monitor como las figuras cobran vida y se mueven al compás que tú le marques. Se le llama realidad aumentada pero sencillamente se le podría llamar milagro.

De pequeños todos hemos jugado a coleccionar aquellos cromos tan deseados que representaban a nuestros jugadores de fútbol más queridos. Los americanos se apasionan por igual pero con los cromos de jugadores de béisbol, el deporte nacional allí. Sin embargo, el tiempo no perdona y estos queridos trozos de cartón iban quedando en el recuerdo hasta que la empresa francesa Total Inmersion ha sacado al mercado un software capaz de convertir los cromos en auténticos personajes tridimensionales. Se basa en la idea de utilizar una webcam para fijar el objetivo y trasladar lo que capta en el cromo al monitor, añadiendo el avatar que se ve en la tarjeta pero en tres dimensiones. Aparte de que se mueve a la vez que tú giras la tarjeta, también realiza movimientos propios, como si el jugador estuviera practicando el deporte. Este sistema de "realidad aumentada" se ha trasladado al mercado por primera vez gracias a los populares cromos de la liga profesional de béisbol de EEUU editados por Topps, toda una institución en el país. Cada cromo va dedicado a un jugador, con sus propias estadísticas y todo. Curiosamente, y a pesar de toda la pasión americana que rebosa el invento, el diseño gráfico y el software empleado para "levantar" estas figuras, ha sido inventado por una empresa española, concretamente en Valencia. Se llama elite3d y con encargos tan bien resueltos como éste, no dudamos que la tecnología del país se puede codear con cualquiera.

Michael Eisner, ex director de Disney, se hizo con Topps en 2007, y considera a los cromos un icono cultural más del país, igual que el universo Disney. Según Eisner, Topps tiene previsto distribuir este año un total de 10 millones de unidades, entre sobres de la serie 1 (12 tarjetas por dos dólares) y tarjetas Topps Attax (5 por un dólar). Esta nueva capacidad tridimensional de los cromos, dota a estos elementos de una vida nueva a base de realidad aumentada. Ya no sólo se pueden observar sus números y su estampa, ahora puedes interactuar con ellos y divertirte aun más. Los niños pueden estar contentos pues esta nueva remesa de cromos va a colmar todas sus aspiraciones lúdicas. Como regalo de cumpleaños no tiene precio, aunque pensamos que casi serán los propios padres quienes más se ilusionen con estos juguetitos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

10 Comments

Leave a Reply
  1. No hay que olvidar a nuestro pequeño amigo Hiro… el fue el pionero… de estos cromos!!! como bien se explico aqui mismo en otro articulo hace meses 😉

    Un Saludo

  2. ya me veo en un futuro cercano jugando al YugiOh de la misma forma que en la seria animada (seria lo máximo para un fan como yo)

  3. cabio algunos de estos de béisbol por cromos de Zeta Jones o de Liv Tayler..???? mejor si fueran en ropas menores(o sin ellas)….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Resident Evil 5

CPU TrueSpeed: Detecta la velocidad de tu CPU