Super Mario Bros. saltando en el mundo real (Realidad aumentada)

Ahora Mario recorre un dormitorio saltando sobre mesas y superficies

Hace poco vimos cómo el interior de una casa puede ser un nivel de Lemmings gracias a la realidad aumentada. En esta oportunidad Niusounds utiliza las gafas Hololens de Microsoft para jugar Super Mario Bros. con el fontanero saltando en el mundo real en realidad aumentada.

Ya hemos visto el horror puro en realidad aumentada con Night Terrors, te mostramos como el interior de una casa puede ser un nivel de Lemmings mediante HoloLens y nos sorprendimos con la genial versión de Portal siendo introducida en el mundo real de una manera increíble. Ahora el elegido es Super Mario Bros. a quien podemos ver saltando en el mundo real en realidad aumentada a través de las gafas Hololens de Microsoft. Este proyecto experimental está a cargo de Niusounds, quienes desde hace unos días venían publicando vídeos del fontanero italiano saltando en nuestro mundo en su cuenta de Twitter. Escaneando el entorno en 3D en tiempo real Mario atraviesa un dormitorio, saltando sobre mesas y superficies, ocasionalmente cayendo al suelo. No sólo camina de lado a lado, sino que también es completamente capaz de ir y venir por todo el interior de la habitación. Aunque no sin errores, parece sorprendentemente precisa y a continuación puedes verlo en movimiento:

Lamentablemente es muy poco probable que alguna vez lleguemos a jugar con este desarrollo de Niusounds en compañía del querido Mario. Nintendo mantiene una postura contraproducente en cuando a los contenidos de realidad virtual, y más aun con los de realidad aumentada, y dudamos que alguna vez la empresa lance algo para Microsoft. Mientras tanto las gafas Hololens en sí sólo están disponibles como una edición para desarrolladores, así que pasará un tiempo hasta que esta tecnología y experiencias similares estén disponibles para los consumidores.

Sitio oficial: Prosthetic Knowledge

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.