Super Scribblenauts

Una vez más nos encontramos frente a un prometedor juego de 5th Cell. El Scribblenauts original tenía una gran expectativa detrás y aunque fue muy único en su momento, tenía sendos problemas que no nos dejaban disfrutarlo en su totalidad. Ahora, Super Scribblenauts agrega aún más palabras, adjetivos y una nueva interfaz  que hacen controlar a Maxwell una verdadera brisa. ¿Podrá esta secuela alcanzar el potencial que parecía tener el original hace tan solo un año?

Afortunadamente, Warner Bros. Interactive Entertainment decidió darle otra oportunidad a la joven desarrolladora 5th Cell y ahora podemos disfrutar de Super Scribblenauts, la oportunidad perfecta para corregir todos los problemas del original.

Tal como uno esperaría, lo primero que corrigieron fueron los controles. Originalmente habían determinado que el pad direccional controlaba la cámara y el stylus servía para mover a Maxwell de un lado a otro. Pero esto rápidamente demostró ser muy frustrante, ya que el personaje podía saltar cuando uno no quería o caer sorpresivamente al agua para ser comido por un tiburón. Ahora, Maxwell puede controlarse a la perfección mediante el pad direccional y la mitad de los problemas han sido resueltos con esa pequeña modificación.

Y ahora que ese problema fundacional fue corregido, Scribblenauts deja ver su verdadero potencial. Tal como en el original, puedes invocar casi cualquier objeto, siempre y cuando no sea licenciado, y puedes interactuar con él y verlo interactuar con el resto de los objetos en pantalla. Es decir que si haces un zombie, intentará comerse a cualquier persona que encuentre en el camino, pero si le das una escopeta a esa persona, tienes un espectáculo. Y aunque han agregado aún más palabras a la base de datos, también agregaron la posibilidad de describir ciertos objetos con adjetivos. Y no solo hablamos de colores, que es lo más tradicional, sino por ejemplo, un cerebro explosivo. Una muy divertida sorpresa para cualquier zombie.

Es cierto, puedes divertirte mucho tiempo, escribiendo distintas palabras y viendo cómo interactúan entre ellos, pero no debemos olvidar que hay un juego detrás de ese fantástico sistema. Tal como en el título original, tu objetivo es conseguir una estrella en cada nivel y, para lograrlo, tendrás distintos desafíos y puzzles que podrás resolver únicamente con tu ingenio. Inicialmente, los puzzles son muy simples, como ayudar a unas personas a lanzar una fiesta en la playa. Es más, como hay tantas posibilidades, hasta los más complejos son bastante fáciles.

Pero también como en el original, resolver un nivel solo te da una corona de plata. Si quieres conseguir la de oro, debes resolver el mismo desafío tres veces, sin repetir ninguno de los objetos utilizados antes. Esta es la mejor manera de disfrutar Scribblenauts, sin duda, porque además de ser divertido, le suma una buena cuota de desafío. De esta manera, Super Scribblenauts es una dura prueba tanto para tu vocabulario como para tu imaginación. Y el proceso es muy divertido.

Super Scribblenauts todavía tiene la opción para controlar a Maxwell mediante el stylus, sin embargo, confiamos que te sentirás mucho más cómodo con los nuevos controles, ya que tienes más control sobre el personaje. Más allá de ese detalle, Super Scribblenauts demuestra que la fórmula daba para aún más, porque muy poco ha cambiado entre un juego y otro. Es cierto, tienes aún más palabras y también adjetivos, pero la manera de resolver los problemas siguen siendo la misma. Eso no quiere decir que no siga siendo divertido claro. Puedes conseguir Super Scribblenauts exclusivamente para Nintendo DS.

Puntaje: 86%

Conclusión: Super Scribblenauts es lo que tendría que haber sido el original, con aún más palabras y controles corregidos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Molusco

    Lo voy a probar simplemente para poner un Cthulhu en pantalla =’)

  • juanman

    Scribblenauts es mi juego favorito de DS!! 😛

  • vidalruta

    solo deseo que mejoren los controles ya que el original es una patada en las bolas con ese control, pero por lo demás, es un juego megaoriginal!

  • pedro

    es un juego bastante divertido yo lo tengo para DS

  • pedro

    I love yoy