Superbook: Terminal portátil que transforma a tu smartphone en un ordenador

La idea de convertir a un smartphone en un ordenador completo ha pasado por aquí varias veces, pero todas las soluciones que llegaron al mercado cayeron en la misma trampa: Accesorios propietarios e interfaces que sólo funcionan con un solo móvil. El proyecto Superbook busca quebrar esa tendencia con una terminal portátil a la que podemos conectar vía USB diferentes smartphones basados en Android, y utilizarla como si fuera un ordenador normal.

¿Cuántas veces hemos hablado de «ordenadores en nuestros bolsillos»? Después de todo, los smartphones son exactamente eso. Productos con cuatro u ocho núcleos y 2 GB de RAM deberían ser capaces de entregar mucho más que WhatsApp, Snapchat, Instagram y Pokémon GO. Hemos trabajado durante años en sistemas con especificaciones inferiores a esas, y lo hemos hecho bastante bien. Entonces, ¿cuál es el problema? En primer lugar, aún sostengo el pensamiento de que los dispositivos móviles (independientemente del sistema operativo) son diseñados haciendo prioridad sobre el consumo. Y en segundo lugar, llega un punto en el que las limitaciones de interfaz se vuelven demasiado grandes. Existen ciertas tareas que requieren una dinámica mucho mayor, y dispositivos de entrada dedicados (léase «teclado y ratón»). La gente de Asus exploró durante largo tiempo el potencial de los smartphones híbridos que se transforman en PCs, y Microsoft ofrece un concepto similar con la función Continuum, pero al final del día, todas son soluciones propietarias que demandan accesorios adicionales, y que sólo son compatibles con un limitado número de smartphones. Ahí es cuando aparece Superbook.

 

Superbook es una terminal cuyo objetivo es transformar a un número mayor de smartphones Android (versión 5.0 en adelante con 1.5 GB de RAM) en un ordenador portátil. La carcasa posee su propio teclado y touchpad, una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución 1080p, y una batería interna que además de durar 10 horas, tiene la capacidad de recargar al smartphone. La clave aquí es el perfil «universal» de Superbook: En esencia, todo lo que deben hacer los dueños de los smartphones es instalar la aplicación compañera Andromium OS, y conectar el cable USB. En menos de dos segundos, Superbook y la app Andromium transforman al smartphone en un ordenador portátil que puede navegar vía WiFi o red móvil sin ningún inconveniente, y abrir todas las herramientas de productividad necesarias. Desde cierto punto de vista, es casi como una Chromebook.

https://vimeo.com/171882289

Los responsables de este proyecto ya habían intentado financiar un «dock» compatible, pero las restricciones de ese formato son demasiado grandes. Con Superbook ofrecen todo lo que el usuario requiere en una unidad muy conveniente, y el hecho de poder utilizar diferentes smartphones en una misma terminal es excelente. Lógicamente, esto hizo que su campaña por Kickstarter vuele por los aires, con más de 1.1 millones de dólares recaudados. Ese monto habilitó ciertas extensiones en el hardware (como el soporte 1080p y las 10 horas de batería), y si llegan a los dos millones, el teclado será retroiluminado. ¿Cuánto cuesta? 99 dólares, con envíos a todo el mundo. El único problema es que los «backers» estarán obligados a esperar hasta febrero del año entrante, pero deseamos que tengan éxito.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Ya tengo otra cosa más para mi lista de Navidad.

  • troll

    Oigan, porque no creamos un aparato inútil que necesite de un teléfono para funcionar? Si, y lo llamaremos “Superbook” para que la gente se crea lo súper que es.