Surf: Descarga de torrents por Chrome

69 Flares Twitter 67 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 69 Flares ×

Con el resurgimiento de los torrents -luego de la estrepitosa caída de MegaUpload hace ya un año,  y posterior agonía de las descargas directas- más y más usuarios de Internet han ido sumándose progresivamente al uso de este protocolo para hacer descargas. El mismo BitTorrent hace su aporte ahora con Surf, una nueva extensión para Chrome que pone los torrents un poco más cerca de todos.

BitTorrent ha lanzado una interesante extensión para utilizar con Chrome, que permite simplificar mucho la búsqueda y descarga de torrents. Probablemente ustedes ya sean viejos corsarios de los mares del contenido “gratuito” y no necesiten maneras más rápidas ni prácticas de las que ya existen, para hacer descargas. Sin embargo, la intención de BitTorrent está aparentemente en seducir a más y más gente que todavía no es muy asidua o no ha tenido tiempo de introducirse en el mundo de los torrents. Así es como llega Surf.

Surf se instala como un botón de extensión más, e integra una linda interfaz donde buscar, explorar y descargar contenido rastreado de la web con tu motor de búsqueda de preferencia (Google, Yahoo o Bing), o desde el Internet Archive. En la pestaña de búsqueda pueden ir agregando sitios específicos donde quieren que Surf inspeccione.

Surf: Descarga de torrents por Chrome

Al ser una aplicación “minimalista”, no hay posibilidad de hacer filtros de búsqueda, ni siquiera de ordenar los resultados con algún criterio. Algunas búsquedas dan mejores resultados que otras, como siempre. Y algunos resultados son pura basura, como también es esperable. Así que tendrán que elegir ustedes mismos la opción más conveniente a partir de la información que Surf sí da, como fuente, descargas totales, descargas actuales, etc. Con la descarga completa, podrán comenzar a reproducir directamente desde la extensión.

Surf: Descarga de torrents por Chrome

Entre las características que se vienen dentro de Surf, está la sincronización de streaming de música desde la misma extensión hacia el teléfono móvil. Los usuarios de otros navegadores tendrán que conformarse con hacer las descargas de torrents tradicionales por el momento, mientras BitTorrent se toma algunos otros meses para desarrollar Surf para Firefox. Recuerden que Surf para Chrome está apenas en versión Alpha. Veremos cómo sigue este intento de hacer de los torrents algo más alcanzable para el común de los usuarios. 


  • Juan Guillermo Triana Caicedo

    Pero MEga ha vuelto, excepto megaPorn :(

  • Pedro

    MEtodo sencillo para los que recien empiezan. Bienvenido sea!

  • Sebastian

    jajaja me da mucha risa que siempre ponen como ejemplo de descarga de torrent una distro de linux jaja (en el browser Torch hacen lo mismo). Deberian poner ejemplos reales de lo que la gente descarga de verdad!! :)

  • ruri

    Pesimo, realmente perismo.
    En primer lugar no es una extensión es un programa, pues te instala el torque un programa para bajar torrents como archivos, el cual falla mucho.
    Si quires un Chrome con las mismas capacidades de utorrent, es mejor el Torch Browser, busquenlo en google y veran que es bueno, no el mejor porque no acpeta muchas extensiones de google.