Menu
in

Survival Condo: Refugios al estilo Fallout en el mundo real

Con todas las comodidades, y sin experimentos extraños

¿Crees que el mundo no tiene remedio y está a punto de irse por el caño? ¿Piensas que el fuego nuclear, el colapso económico y sociopolítico, el cambio climático y la (inevitable) invasión zombie acabarán con todo? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa y posees un mínimo de 1.5 millones de dólares en tu cuenta bancaria, la gente de Vault-Tec Survival Condo te puede garantizar un espacio de lujo dentro de un silo para misiles transformado en refugio de alto nivel, con seguridad militar, granjas hidropónicas, polígono de tiro, y hasta un gimnasio.

Supervivencia. Se puede practicar como pasatiempo, o realmente creer en ella como forma de vida. El término más común con el que se identifica a esas personas enfocadas en la supervivencia es “preppers”, y aunque no todas piensan que el mundo va a volar por los aires, el plan es que no las atrape con los pantalones abajo si llega a suceder. La información disponible en la Web es gigantesca, al igual que el número de foros, comentarios y tutoriales. Cómo preservar comida, almacenar y fabricar municiones, mantener un vehículo para un rápido transporte (la motocicleta parece ser el medio elegido por la mayoría), asimilar conceptos básicos de medicina, y mucho más. Aquellos con un poder adquisitivo superior aplican una estrategia diferente, como comprar tierras aisladas, o viviendas en lugares remotos (Nueva Zelanda y otras islas del Pacífico), pero ahora tienen otra opción: Un espacio en las estructuras de Survival Condo.

Nada mal para un “refugio” (este es el más económico)

¿Qué es con exactitud Survival Condo? La compañía que está transformando a viejos silos de misiles Atlas en refugios definitivos para esos pocos afortunados que puedan pagarlos. Sus creadores hacen mucho énfasis en la idea de un “búnker de lujo”. La estructura externa es en esencia un cilindro de hormigón, pero su interior es algo muy cercano a una ciudad en miniatura. Los silos (son dos por ahora) cuentan con personal de seguridad entrenado y equipado con materiales de grado militar, ya sea letal o no letal, cuyo único objetivo es proteger la integridad de los residentes. Sus provisiones permiten interrumpir cualquier dependencia con el exterior por un máximo de cinco años (eso es por persona), pero apenas estamos arañando la superficie. Turbinas de viento, generadores diésel, polígono de tiro, granjas hidropónicas, acuacultura, sala de recreativas, gimnasio, salón de clases, biblioteca, cine privado, un complejo sistema de comunicación y hasta una piscina forman parte del paquete anti apocalíptico para los supermillonarios. Ah, me olvidaba: También pueden llevar mascotas, siempre y cuando sean aprobadas previamente.

Sí, lo de la piscina es cierto

De acuerdo a la información disponible, la población máxima en cada silo será de 75 personas, y aún si el colapso mundial nunca se materializa, los dueños de los refugios pueden vivir en ellos cuando lo deseen. ¿Cuánto necesitas si quieres cruzar las puertas de alto impacto? La página oficial describe tres opciones: Medio piso a 1.5 millones de dólares, piso completo a 3 millones de dólares, y el penthouse por 4 millones de dólares. Para finalizar: Esto no es una broma. La CNN habló con el dueño de Survival Condo Larry Hall, y uno de los silos ya fue vendido entero. Algunos de sus habitantes tienen vehículos blindados que pueden viajar hasta cuatro mil kilómetros sin recargar combustible para desplazarse al refugio. Y el mercado de la supervivencia no para de crecer…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply