Menu
in

Surviving Mars lleva la estrategia al planeta rojo

El plan es colonizar Marte… y que no te aniquile en el proceso

Dependiendo de tus preferencias a la hora de jugar estrategia es probable que termines repasando algunas sagas muy buenas, en especial aquellas creadas por Paradox Interactive. Los responsables de series como Cities, Crusader Kings y el muy popular Stellaris han decidido volcar su magia sobre Marte, en un título llamado Surviving Mars. La idea es que como pionero puedas construir una colonia avanzada en la superficie del planeta, pero si conocemos bien a Paradox, no será nada sencillo…

Marte podrá ser el sueño de empresarios con crisis existenciales y agencias espaciales esclavizadas por el presupuesto, pero en estos últimos años también ha servido como tierra fértil para la creación de varios juegos. No importa si la idea es explorar sus secretos (Waking Mars), acabar con hordas demoníacas (Doom), pelear en una guerra futurista (CoD: Infinite Warfare) o pasarlo aún peor que Mark Watney (Take On Mars), lo cierto es que Marte da para mucho. Aún así, lo que estaba faltando era un juego enfocado pura y exclusivamente en la colonización de Marte. Maxis canceló a SimMars en mayo del año 2000, y después de lo que fue el catastrófico reboot de SimCity, nadie espera nada viable de Maxis-EA. Así llegamos a Paradox Interactive. Luego de sólidos títulos como Cities: Skylines y Stellaris aparece Surviving Mars, cuyo desarrollo está a cargo de Haemimont Games, responsables por los últimos tres Trópico.

El juego aún está un poco lejos de su debut pero ya cuenta con un trailer oficial. La propuesta es muy interesante: Crear una colonia en suelo marciano, obtener recursos, resistir a la hostilidad del planeta, investigar nuevas tecnologías, y sobrevivir a eventos con el potencial de mejorar aún más a la colonia, o sembrar su ruina. El diseño de cada colonia deberá ser equilibrado y sostenible, o de lo contrario nos veremos obligados a luchar por cada unidad de energía y oxígeno. De acuerdo a la página oficial, los colonos tienen su propia personalidad, y al parecer pueden desarrollar adicciones.

Paradox Interactive confirmó que Surviving Mars estará disponible en Windows (versión 7 x64 mínimo), Linux (Ubuntu 14 o superior), MacOS (10.9 en adelante), Xbox One y PlayStation 4. Los requerimientos son bastante razonables, e imagino que la próxima generación de consolas podrá ejecutarlo sin problemas. ¿El lanzamiento? En algún punto de 2018.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply