SyncToy 2.0: Sincronización al estilo Microsoft

Para quienes tienen una movilidad constante, un entorno de red amplio, o utilizan más de un ordenador durante el día, el mantener los datos sincronizados puede volverse algo crítico para no tener que ir de una terminal a otra buscando un archivo específico. Esta vez, Microsoft dice tener la solución para eso con SyncToy. Veamos si es cierto.

Volver con la portátil bajo el brazo, encenderla y dejar que una carpeta se sincronice a la perfección con otra igual en nuestro ordenador de escritorio, evitándonos tener que copiar los archivos manualmente. Suena interesante, o mejor dicho, casi ideal si se trabaja con más de un ordenador, y queremos que ninguno de los dos sistemas carezca de algún archivo que podamos llegar a necesitar. Eso es lo que hace SyncToy, relativamente pequeña utilidad de Microsoft que alcanzó la versión 2.0 hace poco menos de una semana. Gracias a su sencillo entorno, puedes asociar dos carpetas, que pueden estar ubicadas en el mismo ordenador o a través de una red, y sincronizar el contenido de ambas.

El instalador agrega algunos componentes necesarios

Para que funcione de manera adecuada, SyncToy requiere la presencia del .NET Framework en su versión 2.0 como mínimo (sólo en XP, Vista ya lo tiene), pero antes de la instalación del programa, añadirá algunos componentes más. Luego realizará la instalación propiamente dicha, que apenas demora unos pocos segundos. Al ejecutarse SyncToy por primera vez, nos recordará que se trata de un programa de Microsoft ofreciéndonos participar del Programa para Mejorar la Experiencia del Usuario, oferta que hemos declinado amablemente.

La pantalla principal de SyncToy

Como mencionamos antes, el entorno del programa es muy simple, y no bombardea al usuario con múltiples opciones. El único punto en contra que le hemos encontrado es la ausencia de idiomas, por lo que deberás lidiar con el idioma inglés, al menos hasta que salga una versión internacional. Para comenzar a usar el programa, debes hacer clic en Create New Folder Pair, que abrirá un simple asistente de tres pasos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • vuitton louis

    good

  • Raul Moscoso

    Favor enviarme synctoy

  • Raul Moscoso

    no hay