Tango: La realidad aumentada de Google y Lenovo

Acaba de llegar una nueva experiencia para los usuarios de smartphones. Se trata de Tango, la tecnología de realidad aumentada de Google y Lenovo, que ya está disponible en el teléfono Phab 2 Pro.

Después de más de dos años de desarrollo, Google finalmente lanzó de manera oficial su sistema de realidad aumentada Tango para smartphones. El elegido fue el Lenovo Phab 2 Pro, que acaba de salir a la venta recientemente, siendo un teléfono de gama media superior, con una enorme pantalla de 6.4 pulgadas y una gran batería. Por el momento este programa cuenta con el soporte de treinta y cinco aplicaciones con resultados mixtos. Para los jugadores, Tango sin duda ofrece la oportunidad de tener una sesión de juego más intensa. Títulos como Pokémon GO y Crayola Color Blaster muestran el potencial de la realidad aumentada a la hora de jugar en el mundo real.

 

Pero el problema se presenta en aquellas aplicaciones que no son de juegos. Por ejemplo, iStaging es una aplicación que te permite colocar muebles para decorar el interior de la casa y ver cómo quedaría una nueva lámpara en la mesita de luz. Hasta ahí todo bien pero hay veces donde Tango tarda en cargar estas aplicaciones o se confunde, especialmente cuando se enfoca una superficie reflectante, ocasionando que determinados objetos no aparezcan en la pantalla. Por otro lado, Tango ha experimentado algunos cambios organizativos en Google desde que fue introducido por primera vez. El programa ahora es operado directamente junto con Google Daydream, la plataforma de realidad virtual creada por la compañía.

 

La idea es que Tango y Daydream pueden unificarse dentro de poco. Las oportunidades ofrecidas por Tango en términos de seguimiento de posición que puedan aplicarse en la realidad virtual ofrecerían una gran ventaja si se lanzara un smartphone que sea compatible con Tango y Daydream. Por el momento no hay demasiadas aplicaciones disponibles, y la presencia de fallos y limitaciones hacen que uno tenga que pensarlo dos veces antes de adquirir un smartphone para hacer un uso exclusivo del programa. El Lenovo Phab 2 Pro es el primer teléfono con Tango, que ya está disponible a la venta a un precio de $499 dólares, y se espera que para el próximo año este programa esté disponible en varios teléfonos Android.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.