in

tBeta: Interfaz musical multi-touch y Open Source

El efecto iPhone ha cambiado la forma de ver y de utilizar a los dispositivos con capacidad de pantalla táctil. Cada vez vemos un mayor soporte en distintos dispositivos y programas, incluido el futuro Windows 7. Sin embargo, algo tan importante como la pantalla táctil es el código que corre detrás y entrega esa compatibilidad. tBeta es una de esas soluciones, y como si fuera poco, es de código abierto.

La implementación de esta interfaz puede parecer de poco interés para el usuario final, pero si eres un desarrollador y buscas crear una aplicación que tenga capacidades multi-touch, tBeta puede servirte como punto de referencia. Sus capacidades son muy amplias, tal y como demuestran los diferentes vídeos que han publicado sus desarrolladores en YouTube. De simples sistemas de puntero hasta la simulación de instrumentos musicales (como el vídeo de AudioTouch que colocaremos más abajo), tBeta parece poder con esas cosas y muchas más. Además, según el sitio oficial tBeta tiene un buen rango de compatibilidad con diferentes dispositivos, como son cámaras web que pueden ser utilizadas para construir un dispositivo multi-touch casero.

La imagen muestra a tBeta en las tres plataformas principales

Tal vez la mejor parte sea que se trata de un sistema de código abierto. Gracias a esto, tBeta en teoría puede ser transportado a la plataforma que uno desee, pero tal vez eso no sea necesario ya que es compatible con Windows, Mac y Linux. Si ya tienes un dispositivo multi-touch o lograste crear uno propio, entonces sólo bastará con que descargues el software de la página oficial y comiences a probarlo. El sistema cuenta con una fase de calibración muy sencilla, que apenas dura un par de minutos. Lo único que debes tener en cuenta es que requiere QuickTime tanto para Windows como para Mac, y "libpoco" para Linux.

tBeta probablemente sea una de las mejores opciones para experimentar con algún sistema de tracking en este momento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Puede ser interesante al ser Open Source. Con el paso del tiempo los dispositivos táctiles bajarán de precio y entonces puede que tenga muchas utilidades. Una sencilla para nosotros los jugones es su posible utilidad en juegos, sobretodo en RTS. Aunque también le veo muchas posibilidades en la educación y quizas en medicina

  2. Esta bueno esto de Opensource, proque en el futuro tendremos muchas marcas para elegir y el precio de los productos tenderia a caer ya que habria menor demanda de productos como el I-phone por lo que se produciria un exceso de oferta ante tan pocos clientes, por lo tanto se verian obligados a bajar sus precios.

    Viva Open source jajaja

  3. Esto esta de lujo, es lo mejor del codigo habierto, solo tener que descargar algunos archivos y poder tener a un costo casi nulo un multi touch, acabo de probarlo y funciona a la perfeccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video Vistas: Mira vídeos mientras navegas

Batería de cadáveres humanos (Soylent Green)