Team Fortress 2 con Oculus Rift y Omni (vídeo)

22 Flares Twitter 19 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 22 Flares ×

Hace algunas horas, mientras hablaba sobre el Oculus Rift y su compatibilidad con Skyrim, mencioné que ya había material disponible en el que se combinaba el casco de realidad virtual con la caminadora Virtuix Omni. Bueno… ¡sorpresa! Al parecer alguien en Virtuix se colocó un Oculus Rift, se subió al Omni, y se dedicó a intercambiar una cantidad sustancial de disparos en Team Fortress 2. El vídeo tiene algunos detalles de grabación, y se puede apreciar un poco de latencia, pero tal vez estemos ante el futuro de la realidad virtual como entretenimiento general.

Primero era “todo el día pegado al televisor”. Después fue “todo el día pegado al ordenador”. Ahora es “todo el día pegado a la consola-móvil-tablet”. ¿Llegará el día en que los padres dirán “todo el día subido a esa cosa corriendo”? Si estudiamos de cerca los vídeos disponibles sobre el Virtuix Omni, tal vez así sea. Pero el Omni no es más que la mitad de la ecuación, el componente móvil dentro de lo que se podría llamar “plataforma de realidad virtual”. La otra mitad llega gracias a dispositivos como el Oculus Rift, del que ya vimos una demostración más temprano. En el canal oficial de Virtuix en YouTube, apareció un vídeo en donde el Omni y el Rift unen fuerzas bajo Team Fortress 2, y con más de medio millón de hits, no quedan dudas de que los jugadores quieren esto:

Aunque insisto en la idea de que sólo el Oculus Rift en nuestras cabezas y el Omni en la sala de estar (a menos que nos echen de casa primero) podrán entregar la experiencia completa, el vídeo es un leño más para un fuego que está ardiendo muy bien, y no deja de entusiasmar a jugadores de todas clases. Son más de treinta los juegos cuyos desarrolladores han confirmado o tienen planeado implementar el soporte para Oculus Rift, mientras que otros títulos logran el mismo objetivo a través de los controladores Vireio y VorpX. ¿Tienes algún FPS en mente que te gustaría jugar con el Oculus Rift y el Omni? La lista es grande, pero algunos comentarios han deslizado el nombre de “Amnesia: The Dark Descent”… algo que probablemente no podría soportar.


  • Pato

    Como concepto es genial. Ahora, en la práctica, sería imposible algo tan básico como estrafear dado que el movimiento del personaje no responde a la dirección donde apuntan el rift. Ni hablar de detalles como saltar, saltos dobles, con cohete, colocar construcciones. Pero la idea, la idea es buena. Aguante el TF2 :D

    • Lisandro Pardo

      #1 La capacidad de hacer "strafing" es uno de los puntos más consultados. Virtuix ha dicho que técnicamente es posible, pero que ese movimiento perderá relevancia una vez que logren "desacoplar" la visión del movimiento, permitiendo así al jugador correr en una dirección y disparar hacia los lados.

    • Hades

      #1 La ultima parte es bastante cierta. Soldier que se respete se la pasa haciendo saltos con su lanzacohetes y disparando mientras esta en el aire.

      Seria bárbaro jugar como spy, andar invisible y perseguir lentamente a la victima con esta tecnología.